Manchas y trazos | Felix Scheinberger

"en Libros"

La historia y la academia las ha separado, pero dibujar y pintar son dos técnicas tan imbricadas que, cuando se fusionan, producen obras explosivas. Felix Scheinberger lo sabe bien y con este libro se ha propuesto mostrárnoslo de forma práctica y directa. A través de 70 breves cápsulas teóricas y visuales, el popular ilustrador alemán nos cuenta las claves de la fusión de las manchas de color y los trazos, su potencial expresivo conjunto, la historia de su segmentación y un sinfín de trucos, consejos y conocimientos que se convertirán en imprescindibles para llevar a cabo tus creaciones plásticas.

En definitiva, una invitación entusiasta a despojarnos de nuestros prejuicios academicistas y a lanzarnos a crear sin la tiranía de la tradición.

SOBRE EL AUTOR

Felix Scheinberger (Frankfurt, 1969) es diseñador e ilustrador especializado en el sector editorial y en escenografía. Ha llegado a ilustrar más de cincuenta libros y colabora regularmente para diversos periódicos de prestigio, trabajo que compagina con la docencia. Ha sido profesor en Maguncia, Hamburgo, Jerusalén y actualmente imparte clases de Ilustración en la Escuela Universitaria de Artes Visuales de Münster. Es autor de Acuarela para urban sketchers (2015), Atrévete con el cuaderno de dibujo (2016), Ser ilustrador(2018) y Manchas y trazos (2019) publicados por esta editorial.

Manchas y trazos. El arte de fusionar pintura y dibujo | Felix Scheinberger
Traducción: Teresa Martín Lorenzo
21 x 24 cm, 160 páginas
ISBN/EAN: 9788425232190
Rústica
2019
Precio: 24,90€ comprar AQUÍ

Comentarios