Mi primer Cuaderno de Campo | Víctor J. Hernández y Antonio Ojea

¿Qué es un cuaderno de campo? El cuaderno de campo es el registro donde anotamos las observaciones y datos que tomamos directamente en el campo. De este modo, evitamos olvidarlos, como puede ocurrir si esperamos a llegar a casa para escribirlos.

La anotación de estos datos marca la diferencia entre el auténtico naturalista y el simple observador, pues supone nuestro verdadero aporte al conocimiento de la naturaleza.

Con el tiempo, nuestro cuaderno de campo se convierte en una valiosa base de datos sobre la identificación, presencia, distribución, fenología, comportamiento, relaciones ecológicas, problemática, etcétera, de las diferentes especies de flora y fauna y sobre los hábitats de aquellos parajes que visitamos, especialmente de los que podemos denominar nuestra área de campeo habitual; es decir, las zonas que visitamos regularmente a lo largo del año.

Este libro es un acercamiento inicial fabuloso para iniciarse en el método de llevar un cuaderno de campo con el registro detallado de las observaciones realizadas en la Naturaleza. Incluye una introducción práctica, con ejemplos paso a paso, para aprender a dibujar la fauna y flora para que no perdamos ningún detalle.

Mi primer Cuaderno de Campo
Víctor J. Hernández y Antonio Ojea
Colección: Mi primera Guía de Campo
Textos: Víctor J. Hernández
Ilustraciones: Antonio Ojea
Formato: 11,50X19,5 cm
Tapa blanda
64 páginas
Precio: 12,50€ Comprar AQUÍ

Comentarios