Micro-residençias Artísticas

"en Convocatorias"

Micro-residençias Artísticas
Extremadura


Micro-residençias Artísticas es un espacio para la especialización y profesionalización de los jóvenes artistas extremeños, y, además, para el intercambio de experiencias y transferencia con la comunidad local de Alburquerque. Así como un lugar para el desarrollo de las prácticas artísticas experimentales y radicales como un instrumento para la activación, la convivencia y la solidaridad de las comunidades en el mundo rural.

Micro-residençias Artísticas tiene como objeto de sus investigaciones las relaciones que se establecen entre: el cuerpo, el espacio y la festividad, a través de las prácticas artísticas experimentales y radicales, abiertas al análisis del contexto local, Alburquerque.

– Creación artística: ofrecer un espacio para la libertad de creación y experimentación artística y radical de los jóvenes.

– Mediación/Comunicación: transferir los procesos y resultados de los participantes en sus investigaciones con los distintos públicos, a través de un uso crítico de los medios.

– Públicos/Comunidades: conocer los puntos de conflictividad que presentan las comunidades donde se inserta la investigación artística y cómo esta puede ser una herramienta para transformar su situación.

Requisitos:

  • Agrupación o colectivo de hasta 3 personas
  • Edades comprendidas entre 18 y 35 años.
  • Nacidos y/o residentes en Extremadura.
  • Interesados, relacionados o aficcionados, pero no profesionales, de
    cualquier disciplina artística.
  • Las personas o colectivos elegidos en convocatorias de anteriores
    de Micro-Residençias Artísticas no podrán presentarse.
  • Una misma persona no podrá aparecer en más de una propuesta.
  • Objeto a investigar en la residencia artística: Festival de Música Independiente Contemporánea y Alburquerque.

 

El plazo de inscripción y entrega de propuestas será del 15 de marzo al 3 de mayo. Para participar será necesario rellenar la solicitud de inscripción que está disponible en la web: http://microresidenciasartisticas.com/ y enviarla junto a la documentación necesaria a : microresidencias@gmail.com

 

Comentarios