Milena Rossignoli presenta su último proyecto en Ana Mas Projects

"en #Arte en Cataluña/Exposiciones/Galerías"

Milena comienza midiendo el espacio, con sus pies, con sus manos, andando de atrás para adelante en un silencio que espera por ese haz de luz que de repente hará un ángulo, por esa corriente de aire que llega sin avisar a abrir o cerrar con estruendo las ventanas de la galería.

Coge un objeto entre sus manos y lo coloca en equilibrio con otro que lo superpone, toma distancia, observa en silencio la posibilidad de que ese objeto pueda existir en esa tensión permanente (o no). Al voltearse todo se desploma, sonríe, lo ensaya de nuevo. Parece una forma de escritura o tal vez de pensamiento.

En la práctica de Milena hay una meditación apremiante a la arquitectura, a la voz (o más bien al susurro) de cada lugar, a la fuerza de gravedad y al espacio que el aire necesita para estar, para hacer del vacío el protagonista y de la tensión su gesto.

Utiliza materiales que hacen transparente esta relación con el entorno, este juego de equilibrios, esta suerte de engaño a la gravedad en sistemas que arma y desarma como dibujos o realidades paralelas. Ensaya estructuras que quedan sostenidas en esa posibilidad de caída, como la vida misma, vulnerable, fugaz, volátil, y es que su naturaleza nómada le permite estas mediciones del mundo que aparecen en su investigación relativas y sujetas a mutación perpetua.

Para el espacio de Ana Mas Projects Milena Rossignoli presenta Tendø, una exposición individual compuesta de obras elaboradas in-situ, que continúan el hilo de pensamiento de los últimos proyectos de la artista. Tendø podría entenderse como tender extender, su origen en latín sería intentar, acompañada del símbolo ø que en matemáticas se referiría al vacío. El proyecto sigue la arquitectura de la galería e intenta definir su composición de espacios en momentos de un solo proceso, un proceso que podría parecerse al de la medición del vacío y la presión del aire sobre los objetos, la fuerza de gravedad generando tensiones con las que juega y a la vez conversa.

Nacida en Ecuador (1990), Milena Rossignoli es criada en Italia en donde recibe su Licenciatura en Pintura por la Academia de Bellas Artes de Bologna y el máster en Investigación y diseño para las Artes visuales en la misma facultad. Desde el año 2012 expone su trabajo entre España e Italia, recibiendo a su vez numerosos reconocimientos, entre los cuales se encuentran Bilbao Arte (2019),Real Academia de España en Roma (2017), Premi d’art contemporani Fundaciò Privada Reddis,Tarragona (2016), Call 2014, Galeria Luis Adelantado, Valencia (2014) entre otros. Su obra forma parte de colecciones privadas en Italia y México.

Diana Rangel
Ana Mas Projects

Comentarios

"Lo último en #Arte en Cataluña"

Ir