Miquel Mont y Guillermo Mora giran en torno a la pintura

"en #Arte en Madrid/Espacios/Exposiciones"

Horizontal propone un proyecto conjunto de los artistas Miquel Mont (Barcelona, 1963) y Guillermo Mora (Madrid, 1980). Ambos, siendo de generaciones diferentes y residiendo el primero en Francia y el segundo en España, han recibido amplio reconocimiento en sus respectivos trabajos por la exploración a la que someten su obra, investigando rigurosamente los límites del soporte pictórico en direcciones constantes y variadas.

Mont y Mora coinciden en un dominio del resultado artístico donde siempre hay una capa mental más que, en un terreno físico, se transforma y evoluciona; donde existe otra posibilidad nueva que gira en torno a la pintura como telón de fondo, en una navegación sin límites.

Esta circunvalación coincidente en el trabajo de ambos es lo que convierte en interesante una exposición conjunta, donde las ideas y sus resultados estarán presentes en modo explorativo hasta el final, en un proyecto en el que las obras de ambos dialogan y se apoyan mutuamente, adquiriendo así una dimensión que propicia nuevos resultados que les interesan a los dos, de manera simultánea. 

Hacer y rehacer, pensar sobre lo visible y lo invisible, sobre la materialidad y la diversidad de la pintura, cuestionando la mirada clásica y contando con el espectador para pensar, a la vez que disfrutar, en una clave inmersiva ligada al propio espacio expositivo de La Fragua.

Virginia Torrente comisaria de la exposición, lleva los últimos 12 años (2007-2019) trabajando exclusivamente como comisaria independiente, habiendo antes compaginado esta función con el trabajo como conservadora y comisaria en diversas instituciones (Colección Arte Contemporáneo, Museo Patio Herreriano y Casa de América en Madrid). Sus intereses en el arte contemporáneo pasan tanto por la investigación y exhibición de colecciones públicas y privadas, como por el comisariado directo con artistas interesados en la realización de proyectos que incluyen encargos de nueva producción para espacios específicos.

Miquel Mont

Guillermo Mora

Horizontal | Miquel Mont y Guillermo Mora
Comisariado: Virginia Torrente
20.09.2019 – 10.11.2019
La Fragua, Tabacalera

Comentarios

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir