“Miss Mierda” de Bel Fullana llega a Espacio Dörffi

"en Arte en Canarias/Espacios/Exposiciones"

Miss Mierda | Bel Fullana
Espacio Dörffi
Hasta el 24 de julio de 2018

El culto al cuerpo, la miseria de la mediocridad, el consumismo compulsivo, la superficialidad o el “postureo” absurdo en las redes sociales. Bajo estas premisas y unas grandes dosis de humor e ironía, la artista Bel Fullana (Mallorca, 1985) presentará “Miss Mierda”, nueva exposición de Espacio Dörffi en colaboración con la Fundación César Manrique.

La comisaria y crítica de arte Nerea Ubieto define así la exposición: “De esto trata el proyecto de Miss Mierda, un retrato mordaz y divertido del sujeto contemporáneo, más preocupado por la imagen de sí mismo proyectada en las pantallas de los demás que por el contenido real de la misma, en caso de tenerlo.

Miss Mierda es una especie de antihéroe que pone en evidencia al supuesto héroe contemporáneo, ridículo donde los haya, dispuesto a enmascararse y someterse a operaciones para fingir una juventud que él mismo, como integrante de la sociedad, se impone. Manipulación y retoques continuos. El héroe de gimnasio se cree algo, pero se queda en la superficie, al igual que nuestra protagonista: con su pote y su cigarro, sólo es un muñeco de barro. Una masa imperfecta que es necesario modelar para adaptarla a la cultura del placer y la frivolidad del momento.

A través de su imaginario cotidiano y su entusiasmo vomitado en forma de arcoíris, Miss Mierda se convierte en un espejo en el que mirarnos. Un soplo de vitalidad y frescura que nos invita a reírnos de nosotros mismos.”

Tras esta exposición, a lo largo del mes de julio, le sucederá una serie de actividades, como la presentación de fotografías realizadas en Shangai de Adriel Perdomo o una serie de estampaciones sobre el mar de Rut Hernández Toledo.

Miss Mierda”, realizada en colaboración con la Fundación César Manrique, constituye la octava exposición de Espacio Dörffi, un centro de arte de carácter privado ubicado en Lanzarote que abrió sus puertas el pasado 9 de septiembre de 2017. El espacio un punto de encuentro para la exhibición y venta de arte contemporáneo cuyo objetivo es la búsqueda de conexiones con profesionales de las artes plásticas y visuales de diversas zonas geográficas, para enriquecer aún más el entramado artístico insular.

Comentarios

"Lo último en Arte en Canarias"

Ir