Modos de ser | James Cahill

"en Libros"

¿Cómo convertirse en artista? Parece una pregunta a la que no se le puede dar respuesta. La vida de los artistas rechaza lo convencional, se aleja de lo ortodoxo. No existen reglas ni formas de ser artista. O al menos así nos gusta pensar. Sin embargo, la imagen de una vida más allá del mainstream -que puede ser tanto la fantasía de los que no son artistas com o una pose artística- no lo es todo. Las vidas de los artistas se afanan por lograr hitos, a a veces lo consiguen y otras veces fallan.

La escuela de arte, las primeras exposiciones, los reveses profesionales, las cimas profesionales, el trabajo duro y el estancamiento son solo algunos de los contextos y los estados de la vida de los artistas. Las entrevistas del libro Modos de ser abordan estos y muchos otros momentos y demuestran que no existe un único camino para convertirse en artista. No es este libro una guía que enseñe a convertirse en artista. Lo que se presenta es una multiplicidad de experiencias que conforman una suerte de mosaico. Es un catálogo de posibilidades y advertencias, de anécdotas y observaciones. La mayoría de los artistas entrevistados para este proyecto explican cómo recorrieron su camino, no como debe recorrerlo nadie.


Modos de ser tiene el objetivo de aunar voces de inocencia y de experiencia, acaso con una mayor hincapié en la experiencia. En un mundo del arte en el que la juventud es objeto de adoración, este libro celebra a aquellos que llevan en él mucho tiempo y que han sobrevivido a las fluctuaciones de la moda y del gusto. [James Cahill]

“La idea de una vida inmersa en el “mundillo del arte” es una pesadilla” Tess Jaray

Puedo hacer una pausa. No estoy segura de mejorar, pero planeo escuchar una voz interior que me diga hacia dónde ir después. Tengo que hacer una pausa para poder pensar. lo importante no es el proceso activo, sino las pausas. Hay veces en las que algo pequeño, como ir a un museo y ver una columna jónica, me puede decir algo” Linda Benglis.

SOBRE EL AUTOR

James Cahill, escritor y crítico, residente en Londres. Ha colaborado en publicaciones tales como Apollo, The Burlington Magazine, Elephant, The Erotic Review, frieze, London Review of Books, Times Literary Supplement y The White Review. En 2017 fi nalizó un doctorado consagrado al estudio de las relaciones entre el arte contemporáneo y la tradición clásica; además, ha comisariado exposiciones en el Museum of Classical Archaeology, Cambridge, y el londinense King’s College.

Modos de ser | James Cahill
168 páginas, 14,90 €
Editorial Blume
COMPRAR AQUÍ

Comentarios

"Lo último en Libros"

Viñetas desbordadas

Este libro forma parte del proyecto expositivo que explora el museo como
Ir