El Museo Nacional del Prado y Telefónica abren los MOOCs dedicados a Velázquez y al Bosco en modo consulta

En solo cinco ediciones, casi 100.000 usuarios se han inscrito en ambos cursos online de los cuales un 37% lo finalizaron, cifra extremadamente elevada para este tipo de formación a distancia

“Velázquez en el Museo del Prado”

“Velázquez en el Museo del Prado” revisa toda la trayectoria de este artista sevillano identificando a los maestros y ejemplos que él tomó para su aprendizaje e inspiración, así como aquellas obras que marcan su recorrido personal y profesional. Los objetivos del curso son conocer la evolución de la obra y vida de Velázquez, revisar el contexto histórico de un período muy concreto de la historia de España, analizar las claves pictóricas de Velázquez y su impacto global, además de reconocer las características generales del Museo del Prado como museo nacional.

La segunda edición de este MOOC entró en el Top 5 de cursos más populares de Miríadax (www.miriadax.net), principal plataforma de MOOCs en Iberoamérica, impulsada por Telefónica.

“El Bosco en el Museo del Prado”

En este curso se relatan y detallan todas las obras del Bosco en el Museo del Prado, la más completa de cualquier institución, desde La Piedra de la Locura, La Tabla de los Pecados Capitales, hasta los tres impresionantes trípticos que completan la colección: La Adoración de los Magos, El Carro de Heno y, por supuesto, El Jardín de las Delicias, que al ser una de las obras más visitadas del Museo, ha merecido un tratamiento más pormenorizado. Su mirada al interior del alma humana, a partir del detalle y de una imaginación desbordante, es reflejo, a la vez, del pensamiento de su época, de la propia intuición artística del pintor y de su conocimiento de las debilidades de la humanidad. Sus misterios son nuestros misterios, que los participantes en el curso podrán ir descubriendo a través de contenidos de máxima calidad.

Este curso desarrollado por Telefónica Educación Digital, ofrece 15 horas de formación distribuidas en seis semanas, e incluye más de 35 vídeos grabados en 4K.

Comentarios