El Museo Universidad de Navarra acoge una muestra del fotógrafo Fernando Maselli

"en Exposiciones"

Infinito artificial | Fernando Maselli
Del 8 de noviembre al 15 de abril de 2018
Museo Universidad de Navarra


El Museo Universidad de Navarra acoge desde el 8 de noviembre una muestra individual del fotógrafo argentino Fernando Maselli.

La exposición albergará la serie Infinito artificial, en ella, el artista reflexiona sobre el concepto estético de lo sublime, y lo hace a través de imágenes de paisajes montañosos todavía vírgenes, no pisados por el hombre. En un concepto ligado a las teorías de Burke y Kant acerca de lo sensible y lo espiritual, que va más allá de lo bello, sus paisajes entroncan con toda la tradición artística que supeditaba al hombre a la inmensidad de la naturaleza. Sus fotografías trasmiten una sensación de infinito, conseguida de manera artificial a través de montajes con la repetición de elementos que recrean un paisaje idílico, pero inventado, en el que predominan las vistas grandilocuentes, que afrontan la majestuosidad de la naturaleza.

La obra fotográfica de Fernando Maselli explora los diferentes aspectos del formalismo, profundizando en la estética y el concepto como valores primordiales. El eje principal de su investigación actual gira en torno al concepto de lo Sublime, el temor contenido ante la belleza de los paisajes abruptos. Su trabajo es un viaje en solitario hacia la inmensidad con continuas referencias a la pintura clásica, a la literatura, la filosofía y la estética.

 

SOBRE EL ARTISTA

Fernando Maselli (1978) es un fotógrafo argentino afincado en Madrid. Su obra ha ganado numerosos premios y ha sido expuesta en museos y festivales de todo el mundo, como la 13ª Mostra Internacional Gas Natural Fenosa (España), el Premio Joven de Artes Plásticas de la Universidad Complutense (España), el SPD – Society of Publication Designers (Nueva York), el Copenhagen Photo Festival (Dinamarca) o el Festival Internacional de fotografía SCAN Tarragona – Talent Latent(España) entre muchos otros.

Comentarios

"Lo último en Exposiciones"

Ir