Nace Tentacular, un festival de tecnologías y aventuras digitales

"en #Arte en Madrid/Espacios/Eventos/Festivales"

Un evento anual inédito de producción propia sobre arte, tecnología y transformación social que nace con la vocación de situar a Madrid en la conversación internacional sobre un presente interconectado.

Matadero Madrid presenta la primera edición de Tentacular, un festival de tecnologías críticas y aventuras digitales que subraya el rol de las prácticas creativas y de los análisis críticos a la hora de comprender las crisis, los lenguajes y los retos que ha impuesto el desarrollo tecnológico de estos últimos años. Tentacular explora las zonas más incómodas de la sociedad conectada en un tour de force narrativo y técnico entre la crítica de la tecnología y la realfabetización tecnológica, a la búsqueda de nuevos imaginarios que iluminen las crisis de la sociedad conectada.

Comisariado por Bani Brusadin, José Luis de Vicente y Julia Kaganskiy, Tentacular presentará desde el jueves 22 al sábado 24 de noviembre tres intensos días charlas, encuentros, conferencias performance, proyecciones, dos instalaciones, dos talleres y otros formatos experimentales y contará con la participación de Eyal Weizman (Forensic Architecture), Bruce Sterling, Metahaven, Eleanor Saitta, Zach Blas, Amalia Ulman, Marta Peirano, Nicolas Maigret & Maria Roszkowska (Disnovation), Joana Moll, Joan Fontcuberta, Manuel Bartual, Exonemo, Matthew Plummer-Fernandez, Natalie Kane & Tobias Revell (Haunted Machines), Felipe G. Gil, Clusterduck y los participantes del The Internet Yami-Ichi, el bazar o mercadillo de las cosas de internet.

Con este evento anual inédito de producción propia sobre arte, tecnología y transformación social, Matadero pretende situar a Madrid en la conversación internacional sobre un presente interconectado. Propone un viaje a los rincones más oscuros de las infraestructuras tecnopolíticas de hoy, pero también supone una celebración del trabajo e ideas de los artistas, investigadores, tecnólogos y activistas que están forjando alternativas y respuestas para dar forma a un nuevo imaginario tecnológico.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

Comentarios

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir