Novedades en la nueva edición de Artesantander 2019

"en #Arte en Cantabria/Exposiciones/Ferias/Galerías"
Inauguración feria internacional de arte contemporáneo ARTESANTANDER 2018

Con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Ayuntamiento de Santander, la Feria ARTESANTANDER´19  se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander (Calle Real Racing Club, 3, 39005 Santander, Cantabria).

La inauguración oficial y la presentación a los medios de comunicación se celebrará el sábado, 13 de julio a las 18:30 horas. La feria, con entrada gratuita, estará abierta al público desde el sábado, 13 de julio, al miércoles, 17 de julio en horario de 17:00 a 21:30 horas. Los visitantes se encontrarán con 42 galerías de Arte Contemporáneo (pintura, escultura, instalación, fotografía, nuevos soportes tecnológicos, obra gráfica, dibujo y múltiples).

Inauguración feria internacional de arte contemporáneo ARTESANTANDER 2018

La nueva edición de Artesantander 2019 continuará con el formato desarrollado en las últimas ediciones “Solo Projects”, que ha supuesto su consolidación como una feria con un perfil diferenciador. Con este perfil, la feria pretende,  por una parte contribuir a poner en valor el arte contemporáneo y, por otra, aprovechar la inercia que generará nuevamente el curso organizado por la Asociación de Coleccionistas 9915, y el Instituto de Arte Contemporáneo, incluido en el del Programa 2019 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que sobre coleccionismo de Arte Contemporáneo y mecenazgo, tendrá lugar en Santander, en el mes de julio en el Palacio de la Magdalena de Santander, sede de la Universidad Internacional.

Los responsables de la feria confían en que la profundización en estas relaciones y colaboraciones, que sin duda refuerzan el proyecto, sirva para impulsar la participación e internacionalizar aún más el evento.

Inauguración feria internacional de arte contemporáneo ARTESANTANDER 2018

NOVEDADES EN ESTA NUEVA EDICIÓN:

La feria renueva parte de los miembros del Comité de Selección: Además de las dos participantes de la edición anterior, Bea Espejo (crítica de arte. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y Máster en Crítica de Arte y Comunicación por la Universidad de Gerona. Desde enero de 2017 es la responsable de la sección de arte de Babelia de El País) y Susana Blas (comisaria e historiadora del arte contemporáneo. Especializada en creación audiovisual) se incorporan a la nómina Rafael Ortiz (director de la Galería de Arte que actualmente lleva su nombre. Su trayectoria está marcada por una amplia participación en ferias de carácter internacional), Fer Francés (galerista y comisario de arte contemporáneo) y Óscar Alonso Molina (crítico de arte y comisario independiente de exposiciones). Cinco miradas diferenciadas para contemplar una selección plural.

Cada galería podrá presentar UN ÚNICO PROYECTO a valorar por el comité de selección. 

La nueva imagen de la feria esta creada por la diseñadora María José Arce. 

ORGANIZACIÓN:

Dirección de la feria: Juan González de Riancho Bezanilla 
Coordinación y Responsable Comunicación: Elena Casquero Nava

Asociación Cultural ARTESANTANDER: Apdo. de CORREOS 10 39080 Santander, Cantabria, España

info@artesantander.com  
Facebook – Instagram

Comentarios

"Lo último en #Arte en Cantabria"

Ir