Nuevas residencias artísticas para otoño en MAC

"en #Arte en Galicia/Convocatorias/Exposiciones"

El MAC abre una nueva convocatoria de las residencias artísticas internacionales y locales para este otoño

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) abre una nueva convocatoria para cubrir 5 residencias artísticas -2 internacionales y 3 locales-, que se desarrollarán entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2015. Con su Programa de Residencias Artísticas 2015, el MAC quiere incentivar la investigación y la producción artística, facilitar la producción artística local, contribuir a la promoción de los creadores y promover la movilidad internacional e intercambio de artistas y otros profesionales de la cultura.

El MAC ofrece una ayuda económica para los dos meses de duración de las residencias, una compensación por gastos de desplazamiento, a lo que se suma la cesión de un espacio de trabajo equipado, integrado en las instalaciones del museo, y parte de su manutención.

Las residencias artísticas, que tendrán una duración de dos meses, tienen como objetivo ofrecer espacio, tiempo y recursos para la creación artística y facilitar la convivencia cultural entre artistas locales y de otros países.

Las residencias locales están dirigidas a artistas de cualquier disciplina y profesionales de la cultura (gestores culturales, comisarios, mediadores culturales, etc.) residentes en Galicia y menores de 45 años que deseen desarrollar un proyecto de investigación artística en la sede del MAC en A Coruña.

Las residencias internacionales están destinadas a artistas de cualquier disciplina y profesionales de la cultura (gestores culturales, comisarios, mediadores culturales, etc.) de cualquier nacionalidad, no residentes en Galicia y menores de 45 años, que deseen desarrollar un proyecto de investigación artística en la sede del MAC en A Coruña.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en los siguientes enlaces: Residencias artísticas internacionales y Residencias artísticas locales.

La presentación de solicitudes se realizará a través de formulario de solicitud online hasta las 14.00h (GMT+1) del 16 de julio de 2015.

Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (A Coruña)

Las solicitudes podrán presentarse hasta las 14.00h del 16 de julio de 2015.

Movilidad internacional para artistas: becas y residencias

El Programa de Residencias Artísticas supone un paso más en la apuesta del MAC por la creación e investigación artística y por la movilidad internacional de artistas y agentes culturales. Esta iniciativa quiere fomentar la producción artística poniendo instalaciones y recursos a disposición de artistas para que se formen y desarrollen proyectos específicos en condiciones óptimas, promocionar los nuevos valores artísticos y facilitar la convivencia cultural entre artistas de distintas nacionalidades. Desde su inicio hasta la primavera de 2015, el Programa de Residencias Artísticas del MAC ha contado con la participación de 36 artistas locales e internacionales.

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

"Lo último en #Arte en Galicia"

Bañistas

Bañistas | Xosé Manuel Buxán Bran Inauguración: 2 junio 2017 CGAC Bañistas
Ir