Presentación oficial del nuevo director del CGAC: Santiago Olmo

"en #Arte en Galicia/Exposiciones"

Santiago Olmo fue presentado esta mañana oficialmente en la biblioteca del CGAC en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes: Román Rodríguez González, Conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria; Anxo M. González Suárez, Secretario Xeral de Cultura; Santiago Olmo, director del CGAC; Carlos Rosón, miembro del patronato del CGAC y Christina Ferreira, coordinadora del Departamento de Exposiciones del CGAC.

Santiago Olmo director CGAC (1) [800x600]

Santiago Olmo destacó el equipo al completo del CGAC declarando que “el trabajo del museo es un trabajo en equipo” con el cual está trabajando en una nueva programación que comenzará en un par de meses. Las líneas de trabajo propuestas por el nuevo director son la investigación y  la producción artística local, la internalización de artistas gallegos además de combinar la actualidad con la tradición.

El acto que estuvo arropado además de una gran multitud de medios de prensa también contó con personalidades de referencia en el ámbito del arte contemporáneo gallego mostrando su apoyo a Santiago Olmo como nuevo director del CGAC.

Santiago Olmo director CGAC [800x600]

Una vez terminada la rueda de prensa se pasó a la visita guiada de la exposición Reflexións comisariada por Christina Ferreira, coordinadora del Departamento de Exposiciones del CGAC, parte de un análisis de los fondos de la Colección CGAC. Más de 20 obras que recogen dos lecturas posibles de la palabra reflexión (meditar y reflejar) a través del vídeo, la pintura, la fotografía y la instalación.

Los artistas participantes son Chema Alvargonzález, Jorge Barbi, Alberto Barreiro, Rui Calçada Bastos, Mircea Cantor, Tono Carbajo, Elena del Rivero, Florentino Díaz, DSK, Suso Fandiño, Joseph Kosuth, Eva Lootz, Alicia Martín, Asier Mendizabal, Álvaro Negro, Pamen Pereira, George Rousse, Eve Sussman y Peter Wüthrich.

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Lo último en #Arte en Galicia"

Ir