Ojo Colita en Fernández-Braso

"en #Arte en Madrid/Exposiciones"

Isabel Steva, más conocida como Colita (Barcelona, 1945) expone en la Galería Fernández-Braso de Madrid una selección de más de setenta fotografías escogidas especialmente por la autora para esta ocasión.

Del 18 de junio y durante todo julio podremos contemplar fotografías de su archivo personal, en muchos casos tirajes de autor (piezas únicas), otras de época y otras de tiraje actual. En cualquier caso, fotografías que corresponden a un período irrepetible en el tiempo y en el espacio; un tiempo en que los autores no sólo fotografiaban, sino que también ampliaban, revelaban, fijaban,…

Ojo Colita

En esta exposición Colita recoge en algunos de sus grandes temas instantáneas de su gusto más personal: mujer, flamenco, toro, Barcelona, retrato… temas que de alguna manera son constantes en su trabajo y por los que siempre se ha sentido atraída y a gusto. Humor, crítica, pasión, amistad… a través de trabajos que se exponen en formatos muy diferentes y sobre soportes de diferente papel: baritados, gelatinas y una pequeña parte en digital.

Pero, además, para esta ocasión y coincidiendo con la edición de PHotoEspaña 2015 dedicada a Latinoamérica, la autora nos trae once fotografías inéditas del viaje que realizó a Cuba en 1994 y que se exponen por primera vez.

Ésta es, pues, una exposición muy personal que sin duda, dejando de lado temas de rabiosa actualidad e importancia como su renuncia al Premio Nacional de Fotografía 2015, nos trae a una Colita de momentos únicos y de trabajos irrepetibles, unos trabajos con el compromiso y la creatividad de una mujer no menos irrepetible.

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir