#PalmaPhoto2015

"en #Arte en Baleares/Eventos/Exposiciones/Ferias/Festivales"

PalmaPhoto celebra nueva edición con un programa sólido fruto de la revisión y consecuente renovación hacia un concepto de feria actual que se expande espacialmente tomando la ciudad y los medios digitales. El festival, promovido por la asociación de galerías de arte contemporáneo Art Palma, se adecúa a los nuevos tiempos a través de diversos programas que la consolidan.

PalmaPhoto 2015El programa general acoge diferentes propuestas expositivas y actividades complementarias en espacios tanto públicos como privados. Se inaugurará este 11 de junio con la participación de las mejores galerías y espacios expositivos de Baleares y con una nómina de destacados artistas como Javier Vallhonrat, Carmela García, Carles Congost, Carlos Irijalba, Mariu Palacios, Benjamin Katz, Cristina Garrido, Anett Stuth, Jordi Socías, Llorenç Ugas Dubreuil, Santiago Morilla, Andrés Senra, Paco y Manolo, Xisco Bonnín, Jean Marie del Moral o Pedro Madueño, entre muchos otros.

Aba Art Lab, Addaya Centre d’Art Contemporani, La Caja Blanca, Galería Horrach Moyà, Kewenig Palma, L21, Galería Maior, Pelaires Centre Cultural Contemporani, Galería Xavier Fiol, Galería Fran Reus, Galería Gabriel Vanrell, Gerhardt Braun Gallery, Pep Llabrés Art Contemporari, Es Baluard, CaixaForum, Casal Solleric, Centre d’art i creació de Ses Voltes, Centre Cultural La Misericòrdia (Consell de Mallorca) y Fundaciò Pilar i Joan Miró.

Además, PalmaPhoto ha ido construyendo una importante oferta de propuestas de carácter extenso que han convertido la ciudad en un lugar de encuentro para todos los amantes de la fotografía y del arte contemporáneo. Programas como PhotoTalk que este año se centra en talleres impartidos por artistas de primer nivel como Javier Vallhonrat, Carmela García o Avelino Sala, conferencias como la de María Santoyo, o el experimento radiofónico dirigido y presentado por Ana Laura Aláez, junto a unas invitadas de lujo, las artistas Cabello-Carceller y la cineasta Chus Gutiérrez. También cabe destacar la peculiar mirada que sobre su exposición y dentro de la propuesta OjoxPhoto, nos ofrecerá el comisario David Armengol.

El programa PhotoStreet volverá a sacar la fotografía a la calle, en esta ocasión con la exposición “Un chien andalou”, un proyecto que cuenta con la participación de artistas como María Cañas, Carlos Aires, Miguel Ángel Tornero, Moreno Carretero o Fernando Bayona, bajo el comisariado del director del festival Fernando Gómez de la Cuesta; mientras que la otra propuesta de este programa será la segunda entrega de “Mostrador”, titulada “Tapetes i diretes” y coordinada, como en su primera edición, por el fotógrafo Miquel Julià. Con el objetivo de potenciar la creación más joven continúa el programa FirstFocus, de nuevo comisariado por Jordi Pallarès, en esta oportunidad con un interesante proyecto titulado “Arsenal. Col·leccionistes de”.

PhotoBook se desarrollará mediante una exposición curada por Dani Cardona que tratará de enseñarnos el panorama del fotolibro en España y que se completará con un intenso programa de talleres y la presencia de los responsables de la prestigiosa editorial Ediciones Anómalas. PhotoFilm cuenta este año con una doble propuesta, por un lado el ciclo de cine que pone su punto de mira en el papel de la fotografía y los fotógrafos en los conflictos bélicos, mientras que por el otro, se realizará la presentación en Palma del documental de La PerifèricaEl temps i les coses” sobre la vida y la obra de nuestro añorado Toni Catany.

Flyer_01

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Lo último en #Arte en Baleares"

Ir