Pequeño Azul y Pequeño Amarillo | Leo Lionni

"en Libros"

Cuando le preguntaron a la ilustradora alemana Jutta Bauer por el libro “Pequeño Azul y Pequeño Amarillo”, lo calificó como “la obra de un maestro”. Leo Lionni emplea un sistema tan eficaz y sencillo como unos trozos de papel y unas cuantas palabras para contar una historia entrañable. KALANDRAKA ha recuperado este cuento magistral que, aunque data de 1959, fue precursor en su época y mantiene toda su vigencia. La historia destaca por la ternura y originalidad de la propuesta plástica, en perfecta armonía con un texto a base de frases simples y descriptivas.

Dos pequeños colores se funden en un abrazo sin percatarse de que se convierten en un nuevo color, lo que hace que nadie les reconozca. El llanto les devuelve a su forma original, un descubrimiento que celebran y comparten con todos sus amigos. Es así como, a partir de entonces, jugarán a crear nuevas gamas cromáticas.

Bajo la aparente sencillez de este relato subyace una historia que ensalza la amistad, la inocencia, la identidad individual
y colectiva. Paralelamente, los primeros lectores reciben
una lección artística sobre colores, tamaños y direcciones. Aplicada a estos tiempos, Leo Lionni transmite que no importan las diferencias entre personas, cuando lo relevante es la solidaridad, la comprensión y la convivencia.

SOBRE EL AUTOR

Leo Lionni (Amsterdam, Holanda, 1910 – Toscana, Italia, 1999) creció en un ambiente artístico -su madre fue cantante de ópera, y su tío Piet, un gran aficionado a la pintura- y desde muy joven supo que ese sería su destino. En cambio, su formación no fue artística, ya que se doctoró en Economía.

Su primer libro para niños no llegó hasta 1959 y surgió casi por casualidad: durante un viaje en tren se le ocurrió entretener a sus nietos con un cuento hecho a base de trozos de papel de seda. Así nació “Pequeño Azul y Pequeño Amarillo”, al que siguieron más de 40 obras aclamadas en todo el mundo por la crítica especializada. Por sus méritos como escultor, diseñador, pintor e ilustrador, recibió en 1984 la Medalla de Oro del Instituto Americano de Artes Gráficas.

PEQUEÑO AZUL Y PEQUEÑO AMARILLO | Leo Lionni
48 Pág. 22 x 22 cm.
ISBN: 978-84-92608-34-8
Precio: 13.00€. Comprar AQUÍ
Disponible en: Portugués, Castellano, Gallego, Euskera, Catalán

Comentarios