Performance en el Museo

"en Museos"

El museo como performance

17 y 18 de septiembre
Cally Spooner, Gustavo Ciríaco, Jassem Hindi, Keith Hennessy & Eoghan Ryan, Mel O’Callaghan, Pedro Lopes, Quarto (Anna Mesquita e Leandro Zappala), Ramiro Guerreiro,  Sally Golding y  Spatial.
La segunda edición de El Museo como Performance, un ciclo del Museo de Arte Contemporáneo de Serralves, marca el importante crecimiento de la performance en el arte contemporáneo . Durante dos días en el Museo y Parque de Serralves diez performances de artistas de varias partes del mundo (Canadá, Brasil, Australia, Arabia Saudí, Reino Unido y Portugal) unidas a disciplinas tan diversas como las artes visuales, el cine, la danza, la música y el teatro, marcarán las nuevas creaciones en el campo de la performance.
crop_crop_1609_jhindi_khennessy_eryan
Los trabajos que integran la edición de este fin de semana dedicado a la performance destacan por su vitavilidad y diversidad. Muestran proyectos relacionados con la escena teatral (Gustavo Ciríaco), ambiente performantivos estraños y provocativos (Jassem Hindi & Keith Hennessy & Eoghan Ryan), conferencias performáticas (Ramiro Guerreiro), exploraciones musicales (Pedro Lopes), acciones inquietantes en el Parque de Serralves (Mel O’Callaghan), cine expandido (Sally Golding +Spatial) y hasta interpretaciones de canto lírico (Cally Spooner).
Activando diferentes espacios del Museo y del Parque en diálogo con la arquitectura y su contexto natural envolvente, estos proyectos invitan al espectador a reflexionar sobre la relevancia de las acciones corporales, gestos, sonidos y palabras.

Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Lo último en Museos"

Reapertura de Museos

El Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Nacional
Ir