Performance en el Museo

"en Museos"

El museo como performance

17 y 18 de septiembre
Cally Spooner, Gustavo Ciríaco, Jassem Hindi, Keith Hennessy & Eoghan Ryan, Mel O’Callaghan, Pedro Lopes, Quarto (Anna Mesquita e Leandro Zappala), Ramiro Guerreiro,  Sally Golding y  Spatial.
La segunda edición de El Museo como Performance, un ciclo del Museo de Arte Contemporáneo de Serralves, marca el importante crecimiento de la performance en el arte contemporáneo . Durante dos días en el Museo y Parque de Serralves diez performances de artistas de varias partes del mundo (Canadá, Brasil, Australia, Arabia Saudí, Reino Unido y Portugal) unidas a disciplinas tan diversas como las artes visuales, el cine, la danza, la música y el teatro, marcarán las nuevas creaciones en el campo de la performance.
crop_crop_1609_jhindi_khennessy_eryan
Los trabajos que integran la edición de este fin de semana dedicado a la performance destacan por su vitavilidad y diversidad. Muestran proyectos relacionados con la escena teatral (Gustavo Ciríaco), ambiente performantivos estraños y provocativos (Jassem Hindi & Keith Hennessy & Eoghan Ryan), conferencias performáticas (Ramiro Guerreiro), exploraciones musicales (Pedro Lopes), acciones inquietantes en el Parque de Serralves (Mel O’Callaghan), cine expandido (Sally Golding +Spatial) y hasta interpretaciones de canto lírico (Cally Spooner).
Activando diferentes espacios del Museo y del Parque en diálogo con la arquitectura y su contexto natural envolvente, estos proyectos invitan al espectador a reflexionar sobre la relevancia de las acciones corporales, gestos, sonidos y palabras.

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Lo último en Museos"

Ir