Por venir: El nuevo proyecto de Casa de Velázquez

"en #Arte en Madrid/Exposiciones"

La Casa de Velázquez acoge un nuevo proyecto expositivo en el que se muestra el trabajo de los artistas residentes de la Académie de France à Madrid. La muestra se podrá visitar desde el 26 de noviembre hasta el 14 de febrero de 2016, en la Casa de Velázquez.

Casa de Velázquez Por Venir

Por venir da título a una muestra que responde a un doble propósito: por una parte, enseñar el trabajo en curso de los miembros residentes, artistas elegidos para desarrollar un proyecto artístico durante un año en la Casa de Velázquez. Por otro lado, expone obras de varios becarios que han residido en la Casa estos últimos meses, desde septiembre 2015 hasta hoy en día. Una totalidad de 21 artistas, con modos de expresión y enfoques singulares, que han compartido una experiencia común, el tiempo y el espacio de la Casa de Velázquez.

La sección artística acoge a 13 miembros, franceses o extranjeros, seleccionados en París, a los que se añaden dos becarios españoles nombrados por el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación Provincial de Zaragoza, respectivamente. En esta exposición, participan Charles-Élie Delprat, Romuald Dumas-Jandolo, Thierry Gilotte, Vir Andres Hera, Miguel Moraes Cabral, Maria do Mar Rêgo, Linda Sánchez, Marjan Seyedin, Aurore Valade, Samuel Yal, y Vicky Méndiz (Becaria de la Diputación de Zaragoza) y Nelo Vinuesa (Becario del Ayuntamiento de Valencia).

Como representación de los becarios, a quien se les conceden estancias de uno a tres meses, la muestra acoge las propuestas de Juancho Arregui, Naia del Castillo, Charlotte Gautier, Diego González Valeiras, Nacho  Martín Silva, Elsa Paricio, Térence Pique, Romain Rambaud, Anna Katharina Scheidegger y Adrián Silvestre.

Por Venir abarca así a artistas emergentes que se afirman en su práctica como a otros ya reconocidos, que siguen desarrollando su arte por nuevos caminos. Selección de dibujos, grabados, pinturas, vídeos e instalaciones, la muestra Por Venir constituye para el público una oportunidad única de descubrir el trabajo de esta generación de artistas.

La Académie de France à Madrid – sección artística de la Casa de Velázquez – acoge en residencia a cerca de cuarenta artistas cada año. Fomentando la creación y la investigación artística, les brinda el apoyo y los medios para que afiancen su lenguaje propio.

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Lo último en #Arte en Madrid"

Las Insumisas

Esta exposición aborda la singular figura de Delphine Seyrig (1932-1990) y toma como punto

Los gouaches de Calder

La Galería Elvira González inaugura la exposición Calder. Gouaches, la segunda muestra individual en la
Ir