Premios APIM de Ilustración

"en Convocatorias/Museos"

La Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) ha puesto en marcha los Premios APIM con el objeto de promover y reconocer el trabajo de ilustradores en diferentes ámbitos, poner en valía la trayectoria de profesionales con mayor recorrido e impulsar los nuevos talentos que empiezan en el mundo de la ilustración.

Según Carla Berrocal, presidenta de APIM “se trata de unos galardones muy amplios, que pretenden reconocer a numerosos ilustradores en diferentes áreas de nuestra profesión. Para nosotros es importante poner de manifiesto el dilatado abanico profesional que cubre nuestro trabajo y el papel crucial que juega en importantes sectores de la comunicación visual”. En este sentido, los galardones premiarán a ilustradores que destaquen en animación, ilustración editorial o científica, prensa, publicidad, cómic y humor gráfico.

Entre los premios destaca un galardón honorífico, que contará con el apoyo del Museo ABC, a un ilustrador con una trayectoria profesional destacada. En este sentido, Inma Corcho, directora del Museo ABC destaca “la deuda que tenemos con los ilustradores españoles. Debemos reconocer a las grandes figuras de una profesión que transcurre casi siempre de forma callada y discreta. Siguiendo la filosofía del Museo ABC, tenemos que difundir lo mejor del dibujo y la ilustración, valorar a sus creadores y reforzar su presencia en el ámbito cultural”.

Los galardones de APIM también premiarán un nuevo talento que destaque con un proyecto fin de curso, ciclo o máster presentado por el claustro de profesores de las escuelas que deseen participar.

El galardón es un trofeo diseñado por Pep Carrió, reconocido diseñador gráfico e ilustrador cuya imagen intenta reflejar la filosofía de APIM: el activismo, las herramientas de trabajo y la creatividad.

Las bases de los premios, cuyo jurado está formado por ilustradores socios de APIM de reconocida trayectoria y prestigio en cada una de las áreas, así como por personalidades del mundo de la comunicación, establece que se podrán presentar obras que hayan sido publicadas o encargadas en el período de enero a diciembre de 2017 en cualquier lugar del mundo. A excepción de las categorías Nuevo Talento, en la que se valorarán proyectos de fin de carrera o módulo presentado en el presente año; y el Premio Honorífico que será otorgado por la Junta que preside APIM.

Los ilustradores podrán presentarse con un único proyecto a todas las categorías que deseen. Han de residir en España, independientemente de su nacionalidad, edad o de su pertenencia o no a APIM. El periodo de envío de las obras se abre el 15 de junio de 2018 y se cerrará el 15 de septiembre de 2018. Los galardones se darán a conocer públicamente el 15 de octubre de 2018, y se entregarán en una ceremonia que se celebrará el día 16 de noviembre en el Museo ABC.

Para más información sobre los Premios, descarga las bases:

http://apimadrid.net/premios-apim/

 

Comentarios

"Lo último en Convocatorias"

INPUT 2018

  INPUT es un espacio de tutorización de proyectos cinematográficos en desarrollo
Ir