Presente (presente) :: una opción en paralelo a Apertura Madrid

"en #Arte en Madrid/Eventos/Exposiciones"

Valencia es el nombre de la calle que cierra Doctor Fourquet en Madrid. Al final de ésta, hay que tomar la calle Valencia en uno de sus sentidos. Decisión clara para completar la visita a las galerías del Recorrido Doctor Fourquet de Apertura Madrid Gallery Weekend este fin de semana. No queda otra. El giro ha de realizarse a la izquierda para en Valencia 28 ver “Limbs“, el proyecto que Leonor Serrano (Málaga, 1986) muestra en Marta Cervera.

Tras salir de la galería y a tan solo un número, en Valencia 30, un evento artístico paralelo se llevará a cabo el próximo sábado 12 en horario de 12 a 15h. Un evento que toma la forma de exposición exprés gracias a la iniciativa de una serie de artistas que han sabido aprovechar la coyuntura de Apertura para mostrar sus trabajos.

Presente (presente) llega así a su cuarta edición. Centrado en la pintura y el dibujo, congrega a 15 artistas que expondrán sus obras con un montaje prácticamente improvisado debido a la disponibilidad del espacio y duración del evento. 15 artistas del presente que dan cabida a un presente más plural.

Los artistas participantes en esta cuarta edición de Presente (Presente) son:  José Luis Cremades, Diego Vallejo, Maíllo, Jimena Katoo, Miguel Ângelo Martins, Lucía Rueda, Alejandro Pajares, María Tinaut, Leo García, Laura Pilar Delgado, Ana H. Del Amo, Manuel Blázquez, Alex Marco, Pablo San Juan y Alejandro Durán.

José Luis Cremades (Alicante,1979). Licenciado en BBAA por la UPV. Ha realizado individuales en el Centro Párraga de Murcia y en el Muvim de Valencia. Galardonado con la beca Alfons Roig  y Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica de la Fundación BMW, entre otras.

José Luis Cremades

Alejandro Durán (Sevilla, 1978). Licenciado en BBAA (UPV), Master en Producción Artística en Pensamiento Contemporáneo y Cultura Visual (UPV). Artista perteneciente a la nueva generación de pintores sevillanos. Desde 2001 ha desarrollado su trayectoria en ciudades como Sevilla, Leicester, Valencia y Madrid.

Leo García (Murcia, 1983), Licenciado en Bellas Artes en la Facultad de San Carlos, UPV, Valencia. Ha participado en exposiciones en el museo del Almudí, Camón Aznar, Fundación Mainel, Fundación Fran Daurel, Maeztu, Estella, Wolf Vostell, entre otros.

Ana H. Del Amo (Cáceres, 1977). Licenciada en Bellas Artes, especialidad Pintura. Universidad de Barcelona. Ha sido becada por la Real Academia de España en Roma, por la Junta de Extremadura en dos ocasiones con una Ayuda Francisco de Zurbarán y en el II Encuentro de Artistas Novos de la Cidade de la Cultura en Santiago de Compostela.

Ana H del Amo

 

Laura Pilar Delgado (Madrid, 1982). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Máster en Producción Artística de la Universidad Politécnica de Valencia, actualmente investiga su tesis doctoral sobre obra gráfica y entorno.

Lucía Rueda (Valencia, 1976). Licenciada en Bellas artes y Master en producción Artística y Visual por la UPV. Alterna su trabajo pictórico con el docente en didáctica artística en Florida Universitaria de Valencia. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en espacios como Sala Ibercaja, Atarazanas, y Galería 4 de Valencia.

Lucía Rueda

Pablo San Juan (1965, Madrid) estudió pintura y escultura en la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Ha tenido relación con galerías como Luis Adelantado, Garage Regium y José Robles, y ha expuesto en la Casa de América y en varias ediciones de Doméstico. Trabaja sobre la pintura y el dibujo. Vive y trabaja en Madrid.

Diego Vallejo (Salamanca, 1986). Trabaja con la galería Fernando Pradilla. Ha participado en la XV Muestra de Arte Joven de la Galería Luis Adelantado, Just Madrid 4 y Ch.ACO Feria de Arte Contemporáneo de Chile entre otras. En el 2011 recibió la beca Mario Antolín de la Fundación BMW.

Diego Vallejo

Manuel Blázquez (Valencia, 1978). Tras el primer ciclo en publicidad y un período de experiencia como diseñador gráfico, se traslada a Italia donde comienza el estudio de la Gráfica Artística en la Academia de Bellas Artes de Lecce bajo la guía de Glauco Lendaro y Donatella Stamer, que le transmiten la pasión por el papel y el sentido del “segno” como elemento fundamental del grabado.

Alex Marco (Valencia, 1986). Actualmente trabaja y reside en Valencia.Ha expuesto en instituciones como la National Portrait Gallery de Londres en 2008, participando en ferias internacionales de Madrid y Bruselas entre otras. Su obra forma parte de numerosas colecciones, esta última, la colección Franc Vila de Ginebra adquirió su trabajo en la Galería Luis Adelantado, donde fue seleccionado en su convocatoria CALL´14.

María Tinaut (Valladolid, 1991). Licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València en el año 2014. Actualmente reside y trabaja en Richmond, Virginia; donde se encuentra realizando un MFA de pintura en Virginia Commonwealth University gracias a una beca. Fue ‘Artista Destacada’ en la pasada edición del XVII Open Call de la Galería Luis Adelantado.

Maíllo (Madrid 1985). Trabaja con la galería José Robles. Ha participado en ARCO 2013, en la exposición Dúplex comisariada por Sara García y Daniel Silvo, XXIII Circuitos Artes Plásticas, Open Studio 2012 y 2013, entre otras.

Jimena Katoo, artista peruana residente en Madrid. Ha participado en exposiciones en la Fundación Centenera Jaraba, CIAP Hasselt (Bélgica), Espacio Islandia y The Philadelphia Lendry (Philadelphia), entre otros.

Enrico della Torre (1988, Tradate). Obtiene el Diploma en Arquitectura y Diseño en el Liceo Artístico P. Candiani. A los veinte años se muda a España donde estudia BBAA en la Universidad Complutense de Madrid. Reside y trabaja en Valencia. Ha sido seleccionado en el Certamen de Jóvenes Creadores entre otros certámenes.

Enrico della Torre

Miguel Ângelo Martins, (Funchal, 1976). Ha expuesto individualmente y de forma colectiva en Galería Espacio Brut, Galería Alejandro Bataller, Museo de Arte Contemporáneo de Funchal, Sala La Perrera (“Kabinett der abstrakten” comisariado por Ricardo Forriols), entre otros.

Alejandro Pajares (Cáceres.1982). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Producción Artística y Cultura Visual. Desarrolla su trabajo principalmente a tráves de la pintura.

Subyace bajo este evento la idea de generar alternativas a través de estrategias que aseguren la eficacia de la actividad. Con pocos recursos, pero con mucho ánimo sin lucro, cuentan con la colaboración de la futura Clínica del Casar, que cede su espacio temporalmente para la exposición (90 m² distribuidos en cuatro salas), BUO FullDomeDesign y Zoom Collective.

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir