Proyección C2

"en Comisariado/Exposiciones"

Proyección C2
Casa das Campás | Pontevedra
Del 10 al 25 de noviembre 2016
Inauguración jueves 10 noviembre a las 12:00h


cartel-4
Cartel: Adrián Conde

Proyección C2 es un proyecto curatorial dirigido y coordinado por Francisco Porto, director de Latamuda Arte Contemporáneo con las alumnas del II Curso de Comisariado y Estrategias para Artistas que se realiza anualmente en la Vicerrectoría del Campus de Pontevedra. Las alumnas participantes son: Aitana Tubío, Tania Vázquez, Belén Iglesias, Colectivo LAG, Alicia García, Mercedes González-Anleo, Celso Paz, Estela Pérez, Sara Pérez, Adrián Conde, Eva Calvar y Andrea Davila.

El proyecto consta de una parte expositiva en la sala baja de Casa das Campás (dos videoinstalaciones de Belén Iglesias y Eva Calvar). Una performance inaugural (Colectivo LAG) y una intervención urbana (Adrián Conde, Andrea Davila y Alicia García).

Proyección C2
Foto: Merce González Anleo

Intervención Urbana

La cartelería como elemento de comunicación y propuesta expositiva. La cartelería de Proyección C2 es un proyecto además de comunicación, una propuesta expositiva distribuida por diferentes espacios urbanos de la ciudad de Pontevedra.  Proyección C2 traspasará los muros del cubo blanco para hacer partícipe a los viandantes de  Pontevedra. Una exposición efímera que dependerá de la metereología y de la intervención casual producida por la mano humana.

Expacio expositivo

En la Casa das Campás tendrá lugar la otra parte expositiva, conformada por dos piezas audiovisuales.  En el primer espacio nos encontramos con la proyección de Be Iglesias Hablando en Plata, que relata a través de los elementos, agua y purpurina, una historia desconocida para muchos: El tesoro del pirata Benito Soto. Un tesoro que provocó una insistente búsqueda materializada mediante una provocada cíclica y constante reproducción.

A continuación y en el segundo espacio estará proyectada  Experiencia directa de un objeto de Eva Calvar, en la que nos traslada a sus experiencias vitales. Las etapas en la vida de las personas en las cuales nos sentimos ahogados, sea por el motivo que sea y que nos mueven diferentes niveles emocionales en la realización de nuestras acciones. Narra una historia donde una persona decide sumergirse en si misma y reflexionar sobre todo lo que está viviendo, encontrándose así en un ciclo ascendente de agonía del que quiere escapar.

Proyección C2 o1
Foto: Merce González Anleo

Performance inaugural

Colectivo LAG será el encargado de abrir el proceso expositivo. Normalmente, LAG utiliza el espacio  urbano apoyándose de una escenografía sobria pero con potente simbolismo. En este caso, utilizarán las condiciones arquitectónicas para combinarlos  con  su trabajo. Una pieza performática en la que los ritmos cíclicos  pondrán a prueba la resistencia del cuerpo y de la mente para crear en el espectador un punto de inflexión que provoque en él una nueva toma de conciencia del espacio en el que convive.

Inauguración: Jueves 10 a las 12:00h
Casa das Campás. Vicerrectoría del Campus de Pontevedra (Pontevedra)

Comentarios

"Lo último en Comisariado"

Contrastes

Contrastes A tiro de piedra comisarios:1er Escalón (Murcia), Isabel Durante, Ana García
Ir