Proyecto Kiosco 2017. Intervenciones artísticas en los espacios ciudadanos

"en Convocatorias/Espacios"

Proyecto Kiosco 2017
INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN LOS ESPACIOS CIUDADANOS


El Proyecto Kiosco nace de la consideración del lugar público como un espacio disponible y común, abierto a la participación ciudadana, y a fin de incentivar las relaciones entre arte y esfera pública por medio de intervenciones artísticas en espacios ciudadanos. La idea es subrayar que la vida de la ciudad debe recobrar la dignidad, frente a las estrategias por las que el marketing trata de apropiarse de ella para sus propios fines.

Kiosco- Mirador. Alegría y Piñero. 2016

1 Objeto

Ofrecer el uso del kiosco nº 14 de la plaza Bib-Rambla de Granada para que los creadores o artistas seleccionados proyecten intervenciones en este espacio que contribuyan a activar el papel cultural de las plazas de la ciudad. Las intervenciones tendrán lugar durante el periodo comprendido entre marzo y diciembre de 2017.

2 Requisitos de los aspirantes

Podrá participar toda persona física o jurídica mayor de edad, individual o colectivamente.

3 Proyectos

Los participantes podrán presentar uno o más proyectos, en cualquier lenguaje plástico o formato, incluidas instalaciones, obras sonoras, audiovisuales o performances.

Las propuestas deberán adaptarse a las características del lugar: un kiosco en un espacio público. Ello implica asumir sus limitaciones (no cuenta con personal de mantenimiento ni vigilancia) y evitar instalar en él obras u objetos que requieran especiales cuidados. El kiosco puede permanecer cerrado o puede abrirse durante el horario en que el artista pueda garantizar su atención.

Los proyectos deberán desarrollarse durante un periodo aproximado de tres meses, para posibilitar una programación en la que tengan cabida un máximo de tres propuestas.

4 Dotación

El Centro José Guerrero dedicará un importe máximo de cinco mil euros impuestos incluidos (5.000 €) para la producción de cada uno de los proyectos seleccionados en el ejercicio 2017. Su abono se tramitará tras el montaje del proyecto.

5 Formalización de las solicitudes

Los interesados que deseen participar deberán presentar la correspondiente solicitud en modelo normalizado, así como la documentación requerida en el Registro General de la Diputación de Granada en la siguiente dirección postal: calle Periodista Francisco Barrios Talavera, 18014 Granada. También podrán presentarse en cualquiera de las otras formas previstas en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 2 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.

La solicitud también podrá presentarse electrónicamente, a través del registro electrónico de la Diputación de Granada (https://sede.dipgra.es/opencms/opencms/sede ), siempre que se posea un sistema de firma electrónica con plena validez.

La solicitud irá acompañada de:
– Documentación personal:
– Fotocopia del DNI
– Breve currículum
– Documentación de la propuesta de intervención en el kiosko:
– Nombre del proyecto, descripción, desarrollo temporal y objetivos
– Nombre de la persona, personas o colectivo participante
– Necesidades técnicas de producción
– Presupuesto detallado en el que la cuantía por el concepto de autoría deberá limitarse a un porcentaje máximo del 20 % del total.
– Declaración responsable según modelo adjunto

6 Plazo de admisión

El plazo de presentación de solicitudes queda abierto hasta el día 12 de marzo.

7 Criterios de valoración

Para la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
-Originalidad
-Excelencia técnica
-Eficacia comunicativa
-Capacidad de fomentar la interacción o participación del público
-Adecuación al soporte, control de calidad en la ejecución y sostenibilidad

8 Instrucción y valoración

  • 8.1. Pre-evaluación

El órgano instructor verificará el cumplimiento de los requisitos necesarios en los aspirantes. En todo caso esta fase sólo podrá afectar a aquellos requisitos que sean de apreciación automática y cuya concurrencia no requiera de ninguna valoración.

  • 8.2. Evaluación

La llevará a cabo una Comisión de Valoración que estará formada por el director y los tres técnicos del Centro José Guerrero, más un especialista en arte contemporáneo.

La Comisión de Valoración, tras la comparación de las solicitudes presentadas de acuerdo con los criterios de valoración fijados en la convocatoria, emitirá un informe en el que se concretará el resultado de la evaluación y una prelación de las solicitudes.

  • 8.3 Publicación

Se publicará una relación de proyectos seleccionados en la que se expresará el solicitante o relación de solicitantes seleccionados, especificando su evaluación de acuerdo con los criterios de valoración aplicados.

Dicha relación podrá incluir una lista ordenada de todas las solicitudes que, cumpliendo con las condiciones administrativas y técnicas establecidas en la convocatoria, no hayan sido estimadas por rebasarse la cuantía máxima del crédito fijado en la convocatoria. Los incluidos en dicha relación serán considerados suplentes en el caso de que se produjera alguna renuncia.

9 Información

Podrá obtenerse información adicional, así como el plano del kiosko, en las oficinas del Centro José Guerrero, situadas en el Palacio de los Condes de Gabia, plaza de los Girones, 1, 18009 Granada / tel. 958 24 73 75 / centro.guerrero@dipgra.es

Descargar modelo de solicitud

Comentarios

"Lo último en Convocatorias"

2018 PROYECTO KIOSCO

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN LOS ESPACIOS CIUDADANOS Hasta el 31/10/2017 El Proyecto Kiosco
Ir