Puertas abiertas en el MACBA, todos los sábados tarde, gracias a UNIQLO.

"en #Arte en Cataluña/Gestión/Museos"

Mediante el acuerdo, cada sábado, además de entrada gratuita a las exposiciones, el MACBA acogerá una programación de distintas disciplinas artísticas, con un evento destacado el último sábado de cada mes.

MACBA. Foto: Rafael Vargas

La marca japonesa UNIQLO y el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, MACBA, han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá al museo abrir gratuitamente sus puertas al público cada sábado por la tarde, de 16h a 20h. La colaboración proporcionará el libre acceso a los visitantes tanto a las exposiciones temporales como a todas las actividades que se llevan a cabo en este horario. Este acuerdo se enmarca en una de las líneas de trabajo prioritarias para el MACBA, favorecer la accesibilidad de su programa a unas audiencias amplias y diversas y, en especial, facilitar la entrada al museo al público local.

MACBA. Foto: Rafael Vargas

Dentro del marco del acuerdo, la compañía nipona y el museo también ofrecerán a los asistentes una experiencia diferencial cada sábado mediante el impulso del programa “Parlem de”, una serie de coloquios y charlas inéditas para la divulgación del arte y la cultura. El primero de estos eventos tendrá lugar el sábado 24 de marzo con la interpretación de la obra de la artista norteamericana Rosemarie Castoro por parte del bailarín y coreógrafo Carmelo Salazar. La rueda de prensa de presentación del acuerdo ha contado con un pequeño avance de esta actuación, íntimamente conectada con la retrospectiva Rosemarie Castoro. Enfocar al infinito, expuesta en el museo hasta el 15 de abril.

MACBA. Foto: Rafael Vargas

El último sábado de cada mes, adicionalmente, UNIQLO y MACBA organizarán también propuestas artísticas innovadoras en distintos formatos (talleres familiares, conciertos, performances, danza, etc.) y dirigidos a públicos diversos. El primero de estos eventos tendrá lugar el sábado 28 de abril con el concierto de música experimental del polifacético artista británico Luke Fowler, seleccionado para el prestigioso Premio Turner 2012. Más adelante, el 26 de mayo, el museo acogerá la actuación de la banda de pop mallorquina Papa Topo.

Dentro de los ciclos “Parlem de…” UNIQLO y MACBA ofrecerán una variada programación artística entre la que destacan ponencias y coloquios con artistas como Francesc Torres, Domènec o Oscar Masotta como protagonistas.

Comentarios

"Lo último en #Arte en Cataluña"

ArtsLibris 2018

ArtsLibris 2018 Feria Internacional del Libro de Artista y Edición Contemporánea Arts
Ir