Puertas abiertas en la Real Academia de España en Roma

El próximo jueves 25 de junio la Real Academia de España en Roma abre sus puertas para acoger una jornada en la que se presentarán los proyectos producidos por los artistas e investigadores que se encuentran actualmente en residencia. Distintas actividades participativas y abiertas al público de forma gratuita, que van desde la performance a la lectura dramatizada, pasando por la música en vivo, se sucederán desde las 18h hasta las 24h en un marco único que es la Academia de España.

El mismo día también tendrá lugar la inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el 15 de julio, encargada de recoger una selección de las obras de los artistas que han disfrutado de su beca en la Academia este año.

Los artistas e investigadores de la presente edición y sus correspondientes disciplinas de trabajo son: Adrián Silvestre (cine), Almudena Lobera (artes visuales), Álvaro Ortiz (cómic), Antoni Abad (NetArt), Enrique Bordes (diseño), Giuseppe Vigolo y Antonella Zerbinati (grabado), Greta Alfaro (vídeo), Jesús Donaire (arquitectura), Joan Espasa (literatura), Joan Morey (escultura), María Cristina García (arquitectura), Miriam Isasi (escultura), Samuel Leví (música) y Yann Leto (pintura).

Merced a la nueva dotación de las becas MAEC-AECID para la Real Academia de España en Roma, introducidas en el presente curso 2014/2015, cada artista e investigador ha contado con un presupuesto concebido específicamente para la financiación de su proyecto. De este modo, la Academia se convierte en un laboratorio dedicado a la generación de ideas y conocimiento en un entorno real de producción potencialmente homologable a otros centros de creación e investigación artística de referencia internacional, poniendo, una vez más, en valor el espíritu de excelencia, comunidad y compromiso social sobre el que se fundó en 1873, a través de los nuevos lenguajes y de las vanguardias actuales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.