Regresa la música en directo al Reina Sofía de la mano del artista sonoro Llorenç Barber

El artista sonoro Llorenç Barber (Aielo de Malferit, 1948) presentará el próximo viernes 11 de septiembre, en el jardín del  Reina Sofía, su proyecto Música volante, protagonizando el reencuentro entre el Museo y la música en directo, en un concierto a cielo abierto para “campanas volantes” que, al oscilar, hacen audible el efecto Doppler. Está será la primera de las actuaciones musicales de un mes en el que también volverán los conciertos del ciclo Archipiélago, y donde el arte sonoro será también muy protagonista con las exposiciones Disonata y Audiosfera.

Barber es uno de los grandes referentes de la experimentación sonora y una pieza clave en la difusión, estudio y reinterpretación de la tradición vanguardista desde hace más de cuarenta años. Además de su admiración por el dadaísta francés Erik Satie y el compositor estadounidense John Cage, destacan sus vínculos tanto con el movimiento Fluxus como con el grupo Zaj, al que Barber dedicó su tesis doctoral en 1978 en la que profundiza en el binomio arte-vida.

Entrada gratuita previa retirada de entradas en la web del Museo a partir del 8 de septiembre. Máximo 1 por persona. Se ruega puntualidad. No se permitirá la entrada una vez se haya iniciado el concierto.

El concierto se celebrará con todas las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social necesarias para que se desarrolle con total normalidad

Más información: https://go.museoreinasofia.es/e/694513/actividades-llorenc-barber/ckg65/322165080?h=246SSNkq5vdv9PVWnPH-IfulndiBDB23K82CLLsxjXQ

Comentarios