Ruido, silencio, código… 4 años de Espositivo

"en #Arte en Madrid/Espacios/Eventos/Exposiciones"

Ruido, silencio, código.. así celebrarán los 4 años de Espositivo mañana viernes, 25 de enero a las 18:00hs con Afinando, una colaboración con los artistas Laura Llaneli y Berio Molina que nos seducirán con nuevas vibraciones y acciones sonoras.

Laura Llaneli con su performance LOVELACE, hace referencia a la primer mujer programadora del siglo XIX, Ada Lovelace, quien además comparte apellido con Linda Lovelace, actriz porno de Garganta profunda. LOVE-LACE traducido como ‘cordón deamor’ tiene corelación con el entremado de un sistema analógico de patrones y algoritmos, algo similar al Live Coding que usa Llaneli en su performance.

Laura Llaneli

Berio Molina por su lado desarrollará una acción de diálogo entre cuerpo y máquina ocomo él lo llama una ‘’acción de desocultamiento’’. Movimiento, caída, ruido… un cuerpoconvertido en máquina. ‘’Vosotros, los espectadores, lo observáis como si fuera unmonstruo. Yo, el cuerpo, busco el error de las máquinas.’’

SOBRE LOS ARTISTAS

LAURA LLANELI (Granada 1986) Cursó estudios musicales y Diplomatura en Diseño Gráfico. Es licenciadaen Bellas Artes y Máster en Arte Sonoro por la Universidad de Barcelona. Es miembro deSons de Barcelona, del colectivo Nenazas y del grupo de música Pradera. Es, a su vez,editora del blog de arte sonoro de Hangar y profesora en Metàfora-Studio Arts Programs.

Entre sus premios destacan Premi Miquel Casablancas 2018, Premi Embarrat 2017 i Barcelona Producció 2014. Exposiciones en Casaplan (Valparaíso, Chile), Swinton&Grant(Madrid), ADN Platform (ADN Galería), Espai 2 (Galeria Àngels), MMSU (Croacia), Art3(Francia), Lo Pati (Amposta) y Fundació Antoni Tàpies entre otros. Residencias en Art3Valence, Lo Pati Balada, MMSU Rijeka, Estruch Sabadell y Hangar Barcelona. Actualmentetrabaja en el espacio Salamina.

Berio Molina

BERIO MOLINA (Lugo, 1979) Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, especializadoen Escultura. Máster en Arte Digital por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y MFAin Computer Graphics Design por el R.I.T. (Rochester Institute of Technology). Miembro de los colectivos Escoitar.org, Alg-a.org, Flexo y del fato bicéhablo Ohn. Co-organizadordel Festival IFI. Co-fundador del estudio Pumpún Dixital. Co-impulsor del proyectode radiotelevisión libre Adtlantida.tv.

Ha recibido diversos premios y becas como en 2019 la Beca de residencia de investigaciónCultural Resident del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y en 2018 el PremioJosé Lázaro Galdiano del Gobierno de Navarra al mejor libro de arte. Ha disfrutado de laresidencia de Espositivo en 2018 y ese mismo año ha realizado diversas exposiciones yacciones de las que destacamos ‘Estación de trabajo’, en el Festival Zeppelin deBarcelona; ‘Fugas e interferencias’ en CGAC en Santiago de Compostela; SWAB,Barcelona Art Fair con Espositivo y ‘Una acción sonora sobre caligrafía’ en La Casa Encendida, Madrid.

Comentarios

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir