Santuario Nocturno; protocolos antiacoso en espacios de fiesta

"en Espacios/Eventos/Investigación/Social"

Ontologías Feministas presenta Santuario Nocturno, un ciclo de encuentros y fiestas en Madrid y Barcelona que tendrán lugar a lo largo del mes de Febrero para generar un espacio de discusión e idealmente trabajo sobre protocolos antiacoso en espacios de fiesta.

La primera parte del proyecto se desarrolla en el marco de la exposición ‘Una imagen que no duela ni cueste mirar’ comisariada por Victor Aguado Machuca y Anne Françoise Raskin en la sala de arte joven de la comunidad de Madrid.

Los dias 6, 13 y 18 de Febrero se llevaran a cabo sesiones con personas/grupos/coletivos ‘ponentes’ que serán quienes marquen, en conversación con nosotras, los problemas y líneas principales de discusión de cada sesión. Este 6 de Febrero más de quince colectivos de la noche madrileña con sede en distintas salas de fiesta se unen ante esta preocupación común: Valle Electrico, Pichi Fest, El Gotele,Honey Club Madrid, Gang, Guacamayo Tropical, Karnekulture, Chica Gang, Possible Others, Demmboty, Sonidero Pachamama o Self Care, Brrrrrap, Moto Kiatu.

Los encuentros están planteados como una conversación abierta, plural y donde poder discutir todas estas cuestiones de carácter político (marcos legales, protocolos existentes, formación de seguridad del personal, puntos violetas y su viabilidad en fiestas…) y en ese sentido os invitamos a que traigáis vuestras propias preguntas, experiencias etc para que entre todes podamos ir generando archivo y conocimiento colectivo e, y para idealmente llegar a tener compromisos legales con salas de fiestas.

Además Contaremos con la presencia internacional de Future Ethics en la segunda sesión, un sello y plataforma feminista Berlinesa que cuenta con publicaciones y fanzines en relación a las políticas y ambientes seguros en entornos de raves. El mismo día 13 de Febrero se llevará a cabo una fiesta en Siroco con el compromiso y primeros paso por la activación de un protocolo así como la formación del personal de sale en protocolos antiagresión y violencias.

Los encuentros en Barcelona tendrán lugar los días 20, 25 y 27 de Febrero, acogidos por la plataforma de artistas y trabajadores culturales colectiva Galaxxia y de nuevo junto a agentes culturales de la ciudad, problematizanco el recorrido del protocolo público No Callem y la necesidad de activar más puntos y acciones políticas contra las violencias en la noche.

Comentarios