Revista digital de arte contemporáneo

Seleccionados los residentes de A Quemarropa 2017.

"en Convocatorias/Eventos"

94 solicitudes se han recibido para participar en la convocatoria de Residencias A Quemarropa 2017.


Del 11 al 23 de julio, 10 creadores contemporáneos,, volverán a compartir experiencias de la mano la asociación A Quemarropa Colectivo Artístico en el Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras de Alicante.

La 4ª edición de Residencias A Quemarropa, se consolida triplicando el número de solicitudes del año anterior, de las cuales el 20% vienen de fuera de nuestras fronteras, con lo que este año se contará con un perfil multicultural de creadores, contando con artistas de El Salvador, Polonia, Suiza o Brasil entre los seleccionados.

Además, se consigue uno de los objetivos de la organización, convirtiendo la residencia en una experiencia multidisciplinar para los residentes, dando cabida a creadores de distintos ámbitos de lo contemporáneo, contando con perfiles que van desde la música experimental, la instalación, la performance, las nuevas tecnologías, el grafiti, la danza o la animación tradicional.
El jurado formado por los miembros de la asociación A quemarropa Miriam Martínez Guirao, Ana Pastor, Saúl Sellés, Juan Fuster Selva y Carolina Fuentes como representante del ayuntamiento de Alicante, se reunió el pasado 7 de Junio en el centro cultural Las Cigarreras, para deliberar con el siguiente resultado de seleccionados: Albert Gironés, Barbara Drazkowska, Carmen Tomé, David Fidalgo Omil, Fredy Solano Cañas,José Jurado, Lia Scarton Carreira,Miguel Scheroff, Raquel Meyers y Vicente Aguado.

A Quemarropa es una residencia-­‐laboratori basada en la formación, donde los seleccionados ponen a prueba su trabajo en un feedback continuo tanto entre compañeros, como con el público y con agentes del sector cultural. Los residentes disfrutarán de tutorías individuales, charlas, dinámicas experimentales, talleres y conferencias, que junto a la convivencia de residentes y profesionales en el Alojamiento San Roque completan esta experiencia. La mayoría de las actividades están abiertas al público y se pueden consultar fechas y horarios en el blog y en el Facebook de la residencia.

En la presente edición se sumarán a A Quemarropa profesionales de la talla de Pedro Font Alba de SCAN, plataforma para la difusión de arte contemporáneo español y latinoamericano que opera desde Londres, Javier Duero, crítico, comisario independiente y productor cultural, Danien Lesmes director del espacio CRUCES Arte y Pensamiento, en Madrid, Juan Luis Mira, director de teatro y escritor, Gema Perales y Xandro Vallés del colectivo Aggtelek, equipo de artistas que trabajan con procesos creativos enfocados a la investigación artística, Clara Peñalver, bióloga, escritora y especialista en creatividad e inteligencia emocional, Johanna Caplliure, comisaria, crítica de arte, filósofa e investigadora independiente, Victor de Miután, artista, escritor y especialista en psicomagia, Daniel Silvo de Atelier Solar, espacio de trabajo y aprendizaje compartido donde varios artistas desarrollan sus proyectos personales, y Elena Azzedin, directora del programa de residencias de AADK, plataforma de Arquitectura Actual de la Cultura.

Este año tanto las actividades como la estancia serán gratuitas para los residentes, gracias a la financiación de la Fundación Banc Sabadell, así como a la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y la Universidad de Alicante.

La organización agradece el apoyo de todos los profesionales del sector del arte contemporáneo que han participado en ediciones pasadas, “este respaldo ha sido fundamental para que sea posible una residencia de estas características en Alicante”.

Comentarios

"Lo último en Convocatorias"

2018 PROYECTO KIOSCO

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN LOS ESPACIOS CIUDADANOS Hasta el 31/10/2017 El Proyecto Kiosco

Micro-residençias Artísticas

Micro-residençias Artísticas Extremadura Micro-residençias Artísticas es un espacio para la especialización y
Ir