Soledad Sevilla inaugura la programación del C3A

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía C3A presenta una amplia programación durante el año 2021 que incluye siete exposiciones de gran formato, entre muestras individuales y colectivas de artistas nacionales e internacionales. Además, convoca el V Programa de Investigación y Producción de residencias de artistas con la presencia de 9 creadores. 

En el apartado expositivo el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía de Córdoba inicia el año con la presentación de la exposición, “No todo es azar” de la artista Soledad Sevilla, reciente premio Velázquez, que recoge parte de la donación realizada por la autora a la colección permanente del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. 

A partir del 5 de febrero se puede ver en el C3A la exposición de la artista Soledad Sevilla (Valencia, 1944). Se trata de una muestra de las más de sesenta obras que la creadora donó recientemente a la colección del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, entre pinturas, instalaciones y maquetas, fechadas desde 1975 a 2013.  

La artista, que siempre ha tenido una estrecha relación con Andalucía, puesto que vive entre Granada y Madrid, se ha sentido siempre muy próxima a la escena artística andaluza, siendo lugares como la Alhambra o El Rompido desencadenantes de algunas de sus series más conocidas. En el C3A se presenta por primera vez una selección de esta donación compuesta principalmente por dos conjuntos: el que tiene a los muros vegetales como punto de partida y, por otro, el inspirado en los secaderos de tabaco de la Vega de Granada. Junto a ellas, se ha seleccionado un amplio número de maquetas de algunas de sus instalaciones, género en el que es pionera y una de sus exponentes más destacadas.

Comentarios