A Summer Game Inside a Light Stage | Trastero 109

"en Comisariado"
Trastero 109

A Summer Gamme Inside a Light Stage es la nueva propuesta curatorial de João Laia en la que cuenta con Diego Delas para el proyecto Trastero 109.

A summer game inside a light stage propone un diálogo entre composiciones abstractas coloristas realizadas con textiles y pequeños objetos modelados en arcilla sin cocer. Bebiendo de un gran número de referencias meridianamente conectadas con Mallorca, tales como el Catálogo Nacional de Patrimonio, los diseños de interior de Renzo Mongiardino, el Castillo de Randolph Hearst en California así como las grabaciones de campo de Alan Lomax, Diego Delas juega con lo que hay de ficcional y mágico entre las capas de las narrativas históricas. Así el trabajo viene a proponer un entendimiento de la memoria como reconfiguración a tiempo presente de lo pasado y que referencia la metodología medieval de utilizar la representación del espacio como una herramienta mnemotécnica. La Historia aquí es transformada en una constelación pictórica de símbolos y sombras que aluden a diferentes caracteres, eventos y periodos. Las piezas de barro y las telas, sujetas en el aire por invisibles mecanismos, nos hablan de la maleabilidad de sus significados o quizás, apunten hacia la autonomía de su presencia.

Diego Delas front

El trastero es un espacio expositivo y de interacción entre artistas, comisarios y público situado en un patio interior en Palma de Mallorca.

El trastero es un espacio que se utiliza para guardar objetos en desuso o trastos. Ocasionalmente puede funcionar como espacio que define o distingue lo que es útil y lo que momentáneamente no lo es. Visitar un trastero puede suponer reutilizar objetos y que por tanto vuelvan a la condición de útiles o desecharlos definitivamente y que pasen a ser inútiles.

Dada la inutilidad del arte, el trastero como espacio expositivo invierte el proceso al incluir obras (objetos artísticos) determinadas funcionalmente como inútiles (de cara a la sociedad) que tras ser incluidas en el trastero (espacio intermedio) pueden revertir su utilidad ya sea formal o conceptualmente a través de las relecturas que un comisario pueda darles.

Al ser un espacio privado que está situado en un entorno comunitario de difícil acceso, pretende crear una analogía sobre la accesibilidad al arte contemporáneo por parte del público en general.

Trastero 109
Paseo Mallorca 19A, 1º- 2A, Palma de Mallorca

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

"Lo último en Comisariado"

Contrastes

Contrastes A tiro de piedra comisarios:1er Escalón (Murcia), Isabel Durante, Ana García

Ciudad de Vacaciones

Ciudad de Vacaciones Museo Es Baluard Hasta el 22 de octubre Artistas:
Ir