Talleres de papel en Nuevo Baztán

"en Educación/Eventos/Museos"

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán propone estos talleres en familia en torno al universo del papel, en el que niños y mayores emprenderán un particular viaje a través del universo de este milenario material, en recuerdo de una de las primeras industrias impulsadas por Goyeneche en Nuevo Baztán: una fábrica de papel

Un recorrido por los diferentes usos del papel a través del tiempo, desde el extraordinario plegado de la técnica del origami, hasta la estampación al estilo japonés del Gyotaku, pasando por la coordinación modular en el diseño, o los cuadernos de viaje, verdaderas obras de arte de bolsillo. En todos los talleres, los asistentes conocerán la teoría y evolución de estas técnicas, para luego desarrollarlas con sus propias manos.

Foto: Guillermo Gumiel

FECHAS:

Sábado 25 de enero: taller de origami
Sábado 15 de febrero: taller de estampa a la japonesa
Sábado 14 de marzo: taller de cuadernos de viaje
Sábado 27 de junio: taller de coordinación modular

Impartidos por José Miguel Capote

Horario: de 11.30 a 14.00 h
Dirigido a: familias con niños y niñas a partir de 12 años 

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa a través del correo electrónicocinbaztan@madrid.org, indicando el número de participantes y los datos de contacto, o en el teléfono 918736238, durante el horario de apertura del Centro de Interpretación.

Comentarios