Tito Pérez Mora presenta su segunda individual en Twin Gallery

1/8 | Tito Pérez Mora
Twin Gallery

18 de febrero al 31 de marzo de 2016
Inauguración 18 de febrero de 2016 [19h]


1/8 | Tito Pérez Mora | Twin Gallery
1/8 | Tito Pérez Mora | Twin Gallery

Tito Pérez Mora inaugura en Twin Gallery su segunda exposición individual, 1/8, en la que a través de la fotografía, el vídeo, la instalación y el dibujo plantea una reflexión sobre la deriva, el territorio donde ésta se produce y los espacios en blanco.

Gran parte del trabajo ha sido desarrollado durante la residencia artística The Arctic Circle, concedida al artista en el verano de 2015, en el archipiélago ártico de Svalbard.

1/8

Una fractura indica el inicio de una deriva.
Las derivas se producen en los espacios en blanco.
Lo blanco. Lo indefinido. Lo inexplorado.
Vagar. Deambular. Estar a merced de condicionantes y factores externos que dirigen el rumbo.
Deslocalización, pérdida de referencias y desaparición.

El iceberg y la persona como elementos a la deriva.

Trabajar en y con el paisaje. Como soporte. Como lienzo donde ocurren cosas.
Donde la vida se manifiesta y se hace tangible.
Donde tratamos de encontrar nuestro propio rumbo.

Tito Pérez Mora

1/8 | Tito Pérez Mora | Twin Gallery
1/8 | Tito Pérez Mora | Twin Gallery

Si en su primera muestra, La herencia, Tito Pérez Mora presentaba “una reflexión íntima sobre la herencia, o ese testigo que recibimos pero que no elegimos, donde la memoria y la carga emocional dejaban paso a una personal interpretación sobre esa carga o esa liberación que puede ser la herencia recibida”, en 1/8, el artista plantea el tema de la deriva como relato personal de viaje, donde a través de un territorio desconocido, vacío y hostil, se redescubren lugares íntimos, se explora lo inexplorado, se toma posición.

Un viaje muy lejano a lo más próximo.

Sobre el artista

Tito Pérez Mora [Benidorm, 1977]. Arquitecto y artista. Desde 2005 co-dirige el estudio de arquitectura y diseño AKA estudio. En 2012, a raíz de “Atlas. Proyecto de una barca de madera”, una expedición que se iniciaba en el diseño y construcción de una barca de madera en Madrid, para su navegación y posterior enterramiento de la misma en Galicia, se vuelca en desarrollar diferentes proyectos artísticos donde los procesos de trabajo y la experiencia personal definen su nuevo rumbo vital.

En septiembre de 2013, Tito Pérez Mora participa en la primera edición de la feria de arte contemporáneo SUMMA FAIR con Twin Gallery, donde presenta un anticipo de La Herencia, su primera exposición individual (incluida en el Festival OFF de PHotoEspaña 2014). En junio de 2014 participa en la feria PINTA London con la misma galería.

1/8 | Tito Pérez Mora | Twin Gallery
1/8 | Tito Pérez Mora | Twin Gallery

En abril de 2015 participa con Twin Gallery en 1915-2015, una relectura del siglo, muestra colectiva en la Sala Polivalente del Centro Cultural Conde Duque; en septiembre presenta una instalación en la feria Estampa 2015 y en octubre participa en la exposición Leonardo, homenaje a la ciencia, organizada por Twin Gallery en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En diciembre expone en “Galerías Ilustrísima”, en Museo ABC de Dibujo e Ilustración.

+info: Twin Gallery

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.