Únete a la celebración del Día EU de la Creatividad

Desde Valladolid como ciudad CreArt y Ciudad Creativa de la UNESCO lanzan la 9ª edición del #DíaEUCreatividad.

“Queremos que la #primavera creativa florezca en la ciudad a partir del 21 de marzo. Esta iniciativa fue lanzada en 2013 por las 12 ciudades europeas de la red CreArt para la cooperación cultural e intercambio artístico, y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Dentro de esta red, liderada por Valladolid, participan: Clermont-Ferrand y Rouen (Francia); Zagreb (Croacia); Kaunas (Lituania); Liverpool (Reino Unido); Génova y Lecce (Italia); Lublin y Katowice (Polonia); Aveiro (Portugal) y Skopje (Macedonia).  Artistas, escolares, profesores, galerías, museos, centros artísticos, asociaciones, salas de exposiciones, gestores artísticos, comisarios, y los ciudadanos, se han unido en las pasadas ediciones a este evento europeo.

En Valladolid contaremos un año más con la plataforma local de artistas emergentes y espacios alternativos #CreaVA21 que se desarrollará entre el 19 de marzo y 11 de abril, con diferentes propuestas expositivas en bares, comercios o espacios de creación, talleres de artistas, proyecciones de cortos y rutas guiadas por los espacios. En las próximas semanas iremos desvelando la programación.

También hemos lanzado la primera edición #CreArtMailArt para conmemorar estos 9 años de vida de la red CreArt. Queremos hacer una pausa en este largo periodo de hibernación en el que nos encontramos. Volver a disfrutar y compartir la creatividad. Y para ello invitamos a niños, ciudadanos, y artistas CreArt a participar en el concurso #CreArtMailArt, enviándonos su propio diseño de postal. Las mejores creaciones serán premiadas.
 
Por últimos, museos, centros educativos, asociaciones pueden unirse enviando sus propuestas de actividades que se sumarán a la programación final de este evento cultural, directamente a la web del evento o enviando correo electrónico a creart@fmcva.org
 
#sentimos la creatividad
#creamos acciones
#compartimos nuestras ideas
#Únete a la red CreArt y comparte tu actividad aquí

Comentarios