VI Encontro de Artistas Novos en Cidade da Cultura #EAN6

"en Convocatorias/Museos"

La Fundación Cidade da Cultura de Galicia da a conocer el nombre de los 40 creadores seleccionados para participar en el VI Encontro de Artistas Novos, que tendrá lugar del 28 de agosto al 1 de septiembre en el Gaiás.

Foto de archivo #EAN6 VI Encontro de Artistas Novos Cidade da Cultura
Foto de archivo #EAN6 VI Encontro de Artistas Novos Cidade da Cultura

Los afortunados que compartirán su experiencia artística en la sexta edición del VI Encontro de Artistas Novos son: Aguilera Hermoso, Eladio; Álvarez Zarñartu, Isabel; Anguita Mirón, Jorge; Artes García, Paula; Bellido Martínez, José Manuel; Blázquez Fernández, Antonio; Boullosa Álvarez, Pilar; Bracho Jiménez, Juan Carlos; Caraballo Cano, Montse; Carbonell Foulquié, María; Castañeda Romero, Adrián; Comas Calero, Arturo; De la Torre, Alejandra; Díaz Pintos, Laura; Espaliu Martínez, Manolo; Fernández Fernández, Sandra Paula; González Suárez, Álvaro; Grandío Barrio, Sofía; Iranzo Pons, Mª Victoria; Martínez Eiriz, Sabela; Martínez Núñez, Alicia; Moldes Carballido, María Merecedes; Moreiras Dantas, Narcelio; Pérez Suárez, Ventura Alejandro; Plasencia Canino, Rubén; Poyato Pastor, Francisco; Quindos de la Fuente, Juan Carlos; Rodríguez Brage, Arkaitz; Ruiz García, Santi; Samo Terrasa, Antonio; Sánchez Vaccarello Denise; Sanjurgo García, Andrés; Silvo González, Daniel; Solano Cañas, Fredy; Tascón García, Isidro; Teixeira Benavides, Alexandra; Varela Lorenzo, Lucía; Vázquez López, Iria; Verde Baqueiro, María y Yáñez Moratiel, Jesu.

El equipo dirigido por Rafael Doctor, director de las seis ediciones del EAN, destacó la calidad de los proyectos presentados este año, un total de 246 solicitudes procedentes de toda España. Todos aquellos que figuren en la lista de admitidos deberán confirmar su plaza antes del viernes 29 de julio, tal y como se indica en las bases.

El #EAN6 contará con la presencia de dos artistas participantes en el Encuentro que se celebró el pasado mes de junio en Segovia fruto de un acuerdo entre la Fundación Villalar Castilla y León y la Fundación Cidade da Cultura de Galicia para potenciar a los artistas emergentes.

La Cidade da Cultura de Galicia acogerá del 28 de agosto al 1 de septiembre la sexta edición del Encontro de Artistas Novos, en la que creadores emergentes convivirán durante una semana con artistas consolidados. En esta edición, los participantes contarán con la experiencia de artistas como Alicia Martín, Lino Lago y Ruth Montiel. Junto a ellos compartirán este tiempo con críticos o comisarios, como Javier Díaz-Guardiola, Guillermo Espinosa, Ángel Calvo Ulloa o Nerea Ubieto, actuando como art followers.

Este VI Econtro de Artistas Novos celebrará un Foro Abierto en el que los participantes tendrán la posibilidad de realizar una presentación pública de uno de sus proyectos creativos personales, un espacio que busca dar proyección a sus trabajos.

A mayores, la Cidade da Cultura abre la posibilidad de que uno o varios de los participantes sean elegidos para realizar una intervención artística en las Torres Hejduk, uno de los lugares más emblemáticos e icónicos de este complejo arquitectónico, diseñado originalmente como un invernadero vertical para un parque de Compostela y reconvertido en un espacio expositivo no convencional en el Gaiás.

Por primera vez, el EAN finalizará con la inauguración del proyecto ganador de la edición anterior: Homo ludens, de Miguel Benjumea y Román Corbato. A través de esta intervención, estos dos creadores convertirán las Torres Hejduk en un nuevo paisaje dedicado al ocio, a través de un site specific en el que juegan con dos elementos clave: plástico y aire. A través de una arquitectura efímera, basada en dos instalaciones hinchables, Homo Ludens convertirá este espacio arquitectónico en un punto de encuentro y de socialización.

+info: Cidade da Cultura

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

"Lo último en Convocatorias"

2018 PROYECTO KIOSCO

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN LOS ESPACIOS CIUDADANOS Hasta el 31/10/2017 El Proyecto Kiosco

Micro-residençias Artísticas

Micro-residençias Artísticas Extremadura Micro-residençias Artísticas es un espacio para la especialización y
Ir