Walter Gropius. La vida del fundador de la Bauhaus | Fiona MacCarthy

"en Libros"

En el centenario de la creación de la Bauhaus exploramos la personalidad de su fundador

Hace cien años Walter Gropius fundó la Bauhaus, la escuela que introdujo una nueva concepción del arte y del diseño. Los nombres de quienes participaron en aquella asombrosa experiencia  son casi tan reconocibles como su producción artística. Kandinski, Klee, Moholy-Nagy, Albers, Breuer, Van der Rohe… Las ideas visionarias que le dieron forma cobran vida en esta esperada biografía de Gropius.

MacCarthy entrelaza su trayectoria personal y profesional con los acontecimientos que afrontó durante su vida: sirvió durante la Primera Guerra Mundial, se sumó a la revolución que desembocó en la República de Weimar, padeció el ascenso de Hitler y la Segunda Guerra Mundial… Así, la autora nos traslada, de una forma meticulosa y absorbente, a la vida cotidiana de una de las grandes figuras del panorama artístico del siglo xx.

SOBRE LA AUTORA

Fiona MacCarthy es miembro del Royal College of Art, de la Royal Society of Literature y del Lady Margaret Hall, Oxford. Entre sus biografías destaca William Morris, por la que recibió el Wolfson History Prize y el Writers’ Guild Nonfiction Award. Por sus servicios a la literatura fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en 2009. Escribe habitualmente sobre arte y diseño en The GuardianThe Times Literary Supplement y The New York Review of Books.

Walter Gropius. La vida del fundador de la Bauhaus
Fiona MacCarthy
Editorial Turner
Colección Noema
Precio 29,90€

Comentarios