Workshops y conferencias virtuales sobre moda y diseño en el IED Madrid

"en Educación/Eventos"

Tras el éxito de sus dos primeras Masterclasses y en su búsqueda por seguir aportando contenidos de valor a pesar de las restricciones que supone la situación actual, IED Madrid continúa con sus programación de eventos virtuales gratuitos.

Durante las próximas semanas ofrecece un ciclo de masterclasses, conferencias y workshops en torno al diseño, impartidas por algunos de sus profesores más destacados. Estas clases magistrales son abiertas y gratuitas previa inscripción, y cada semana tocarán diferentes temas relacionados con el diseño. Estas son las actividades organizadas para Semana Santa:

6 de abril a las 19h, charla sobre Design Thinking, con Alejandro Briceño, Employee Experience Director de la Consultoría de Innovación Opinno. Briceño, ingeniero especializado en gestión de proyectos, ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a proyectos de consultoría de innovación. Descubrirá el potencial del pensamiento creativo y del diseño con un acercamiento a la metodología Design Thinking, cada vez más valorada por las empresas.

8 de abril 19h, masterclass “Del concepto a la prenda” con el diseñador de moda y director de la escuela de Moda de IED Madrid, Moisés Nieto, quien contará desde su experiencia el proceso creativo necesario para crear una colección de moda. El creador de moda femenina fundó su marca homónima en 2011. Se define por su inspiración extraída del arte nacional y la cultura juvenil, así como por su énfasis en la adaptación y el uso de materia prima 100% hecha en España. Galardonado con el Premio Nacional de Moda Nuevo Valor en 2017, Moisés es actualmente uno de los talentos más destacados de España. 

Inscripción gratuita y listado de próximos eventos aquí

Sobre IED Madrid

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial, y desde 2018 pertenece a una fundación sin ánimo de lucro, siguiendo el deseo dejado en testamento por Francesco Morelli, su fundador. Desde 1966 ha formado a más de 120.000 alumnos en diferentes áreas del diseño. De sus aulas han salido nombres como Pierpaolo Piccioli (Director Creativo de Valentino), María Grazia Chiuri (Directora Creativa de Dior), Claudio Cutugno (Diseñador de Giambattista Valli), María Lemus (Maria Ke Fisherman), Moisés Nieto, Jaime Hayón o María Clé, entre otros.

El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, siendo una de ellas el IED Innovation Lab.

Estos 20 años de existencia de IED Madrid se traducen en una amplia oferta formativa con un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 18.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.

El IED Madrid ofrece Títulos Superiores Oficiales en Diseño, Ciclos Formativos Oficiales de Grado Superior, Diplomas IED, Cursos de Un Año, Másteres, Másteres Semipresenciales, Master of Design and Innovation, Cursos de Postgrado, Cursos de Verano y Junior Courses.

Comentarios

"Lo último en Educación"

Ir