X Premio illy SustainArt ARCO 2017

"en Ferias"

Iván Argote
X Premio illy SustainArt
ARCO 2017


El colombiano Iván Argote, con su obra reivindicativa de Sistemas, gana el X Premio illy SustainArt en ARCOmadrid2017.

El jurado ha reconocido a este joven artista colombiano de 33 años por su deconstrucción con humor de la realidad política, social e histórica del mundo globalizado.

Las obras de Iván Argote están dotadas de una gran simbolismo político, histórico y artístico. Iván se cuestiona, con humor y estilo, a través de la descomposición del juego de lenguajes y visuales con símbolos, fotografías, esculturas, revistas, publicaciones estatales, la visión y las diferentes perspectivas de las relaciones post-colineales entre una Latinoamérica que busca aún su lugar en un mundo globalizado y Europa.


El jurado, formado por Ferran Barenblit, director del MACBA, Patrick Charpenel, comisario independiente de México- y Carlo Bach, director de arte de illycaffè, ha reconocido a este “joven promesa más complejo y más interesante de Colombia” y le concede un premio de 15.000 euros, sin la compra de la obra, con el fin de que pueda continuar con su desarrollo artístico. Este galardón, por décimo año consecutivo, reconoce la obra de artistas latinoamericanos, procedentes de países productores de café, nacidos a partir del 1970.

En su obra “Is this tomorrow” expuesta en la Galería ADN de Barcelona, disloca estructuras aparentemente estables como el hierro con la fragilidad del papel perforado de imágenes e información del mercado capitalista sujetas por imanes que los sostiene pero no los fija y pueden cambiar de posición.

Comentarios

"Lo último en Ferias"

Ir