La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Galicia inaugura su nueva temporada

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Galicia estrena hoy su nueva temporada con el apoyo de la Xunta de Galicia. Se trata de una colaboración dotada con 100.000 euros que se lleva a cabo gracias al convenio firmado entre esta entidad y el Gobierno gallego con el objetivo de apoyar la producción, comunicación y difusión de su programación.

En este contexto, a lo largo de la jornada ocho galerías realizan una inauguración coordinada de las exposiciones que forman parte del proyecto 2020-2021. Concretamente, en Santiago de Compostela, estrenan muestra las galerías Luisa Pita, donde se podrán contemplar S/T.2020 de Edu Albo; la Galería Metro, que acogerá el trabajo Brisa de vilanos, de David Catá, y la Galería Nordés, donde estará expuesta la colección Amanhar de Dalia Gonçañves que el representante de la Consellería de Cultura y Educación visitará a las 17,00 horas. A esta lista se suma también la Galería Trinta con la exposición Rewired de la artista Pamen Pereira.

A Coruña
O director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo, inaugurará a exposición O pronunciamento no marco da nova tempada da Asociación de Galerías de Arte Contemporánea de Galicia
17/09/2020
Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

En A Coruña, por su parte, inauguran muestras las galerías Moret Art, que expondrá De Kepler a Neptuno, de Toya García Senra, y Vilaseco, donde hasta el próximo mes de noviembre se podrá visitar una muestra colectiva coordinada por Ángel Calvo. Esta exposición, bajo el título de O Pronunciamento, fue inaugurada hoy a las 12,00 horas en un acto en el que participó el director general de la Xunta de Galicia, Ángel M. Lorenzo.

A las ocho salas participantes se suma la Galería Marisa Marimón, en Ourense, donde expondrá su trabajo Soy un móvil Jorge Julve, y Galería PM8, en Vigo, en la que ya desde julio se puede contemplar Love Streams de Rosalin Nashashibi.

El convenio firmado entre Contemporánea y la Xunta de Galicia se enmarca en el Plan de reactivación de los sectores cultural y turístico, en el que también se recoge el incremento hasta los 85.000 euros de la línea de ayudas para apoyar a las galerías de arte en su participación en ferias y mercados de arte fuera de la Comunidad gallega. Se trata de una medida de la que se podrán beneficiar los profesionales que asistieron a este tipo de eventos en la etapa anterior al covid-19 o que lo harán en los próximos meses.

Comentarios