4 exposiciones para visitar en Madrid

‘José Luis Alexanco. Ejercicio temporal’

Hasta 1 de noviembre – Sala Alcalá 31. MADRID
La Sala Alcalá 31 presenta la exposición “Ejercicio temporal” [1964-2020], un recorrido por la obra del madrileño José Luis Alexanco a través de siete capítulos, en los que se recorre la trayectoria de este artista, imbuida de una investigación permanente y un universo en constante tensión. La muestra es un reflejo de la concepción de Alexanco sobre el movimiento, lugar de origen de sus búsquedas y término que él mismo definió como “alteración, inquietud, conmoción”.

‘Juan Valbuena. Donde doblan los mapas’

Hasta 15 de noviembre – Sala Canal de Isabel II. MADRID
Una exposición que compila los cinco proyectos más personales del fotógrafo Juan Valbuena. Proyectos que combinan imagen contemporánea, archivos fotográficos, álbumes familiares y testimonios escritos en torno a la idea de viaje, territorio, fronteras, geografías y las memorias que atesora el ser humano.

‘Humor absurdo: Una constelación del disparate en España’

Hasta el 4 de octubre – CA2M Centro de Arte Dos de Mayo. MÓSTOLES ‘Humor absurdo’ define una constelación nueva de prácticas humorísticas absurdas en España. Partiendo de los ‘Disparates’ de Goya, nos adentramos en los siglos XX y XXI de la mano de Ramón Gómez de la Serna para atisbar diferentes autores y propuestas humorísticas que se han producido en este país hasta la actualidad. En total la exposición refleja más de 110 autores entre los que se encuentran José Gutiérrez Solana, Faemino y Cansado, Miguel Noguera, Amparo Segarra, Millán Salcedo, Miguel Brieva, Flavita Banana, Manuel Summers, Ma Dolores de la Fe, Hidrogenesse o Joaquín Reyes.

‘Del todo imposible’

Hasta el 1 de noviembre – Sala de Arte Joven. MADRID
La Sala de Arte Joven presenta la exposición Del todo imposible, uno de los proyectos ganadores de la XI edición de la convocatoria ‘Se busca comisario’, que apuesta por nuevos modelos curatoriales, facilitando el acceso al mundo profesional de jóvenes comisarios. Esta muestra se pregunta si, en un espacio expositivo dedicado a lo fugaz, como es la Sala de Arte Joven, puede haber capacidad de memoria, de recopilar las historias que ha albergado y alberga, y plantea un ejercicio de reflexión crítica e imaginación.

Comentarios