Adani Group: empresa india atrapada en un acuerdo de $ 1.87 mil millones en EE. UU.

  • Por Annabelle Liang
  • corresponsal de negocios

fuente de imagen, Buenas fotos

captura de imagen,

Gautam Adhani es un empresario multimillonario

El atribulado imperio empresarial del multimillonario indio Gautam Adani dice que ha obtenido una inversión de 1.870 millones de dólares (£ 1.600 millones) de una empresa de gestión de activos con sede en EE. UU.

GQG Partners, con sede en Florida, ha adquirido participaciones en cuatro de las empresas del grupo. Adani les dijo a los inversionistas.

Es la primera gran inversión que la compañía hace pública desde que Hindenburg Research, vendedor en corto, la acusó de manipulación del mercado de valores y fraude financiero.

El Grupo Adani ha negado estas acusaciones.

Las siete empresas que cotizan en bolsa de Adani Group han perdido $ 135 mil millones en valor desde que se publicó el informe Hindenburg Research el 24 de enero.

La inversión de GQG se dividirá entre cuatro empresas de Adani, incluida la empresa matriz, Adani Enterprises.

Jukeshinder Singh, director financiero de Adani Group, dijo: «Esta transacción continúa la confianza de los inversores globales en la gobernanza, las prácticas de gestión y el crecimiento de la cartera de Adani.

«Valoramos el papel de GQG como inversor estratégico en nuestra cartera de infraestructura y servicios públicos para energía sostenible, logística y transición energética», agregó Singh.

Rajiv Jain, presidente y director de inversiones de GQG, dijo que cree que «las perspectivas de crecimiento a largo plazo de estas empresas son sustanciales».

Agregó que el Sr. Adani era «ampliamente considerado como el mayor empresario de su generación».

«Nos gustaría aclarar que esta noticia parece ser un rumor del mercado, por lo que es inapropiado de nuestra parte comentarlo», dijo la compañía.

La compañía alegó que las empresas de Adani estuvieron involucradas en la manipulación bursátil «vergonzosa» y el fraude contable durante décadas.

También dijo que las empresas tenían una «deuda sustancial», lo que puso a todo el grupo en una «posición financiera segura».

Una venta corta es apostar a que el valor de un activo disminuirá.

El Grupo Adani ha negado las acusaciones y las calificó como un ataque a la India. El informe de Hindenburg dijo anteriormente que los vendedores en corto con sede en EE. UU. podrían registrar ganancias sin citar fuentes.

El Sr. Adani Group consta de siete empresas que cotizan en bolsa y operan en varios sectores, incluido el comercio de carga, aeropuertos, servicios públicos, puertos y energía renovable.

READ  Silicon Valley, aquí está quién paga para recuperar los depósitos bancarios exclusivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *