Asteroide con destino a la Tierra podría golpear el Día de San Valentín de 2046: NASA

  • Por Brandon Drennan
  • Noticias de la BBC, Washington

captura de imagen,

Es más probable que el asteroide 2023 DW golpee nuestro planeta el 14 de febrero, dice la NASA.

La NASA tuiteó el martes que la posibilidad de que un asteroide recién descubierto golpee la Tierra en 2046 es extremadamente baja.

Si choca, podría acabar con un asteroide del tamaño de una piscina olímpica Día de San Valentín 2046 Según cálculos de la NASA.

La NASA dice que se espera que el asteroide pase tan cerca como 1,1 millones de millas (1,8 m km) de la Tierra.

Pero los investigadores todavía están recopilando datos, que dicen que podrían cambiar las predicciones.

Según la NASA, el asteroide, llamado 2023 DW, tiene una probabilidad de 1 en 560 de golpear la Tierra. Es la única roca espacial en la lista de peligros de la NASA y ocupa el primer lugar en la escala de peligros de impacto de Torino.

Una escala que va del 0 al 10 mide el riesgo de que los objetos espaciales golpeen la Tierra. Todos los demás elementos de la escala se clasifican en 0, lo que indica que no hay riesgo de impacto.

Saltar contenido de Twitter, 1

¿Permitir contenido de Twitter?

Este artículo contiene contenido proporcionado por Twitter. Debido a que utilizan cookies y otras tecnologías, le pedimos su permiso antes de cargar nada. Es posible que desee leer Twitter Política de cookies Y política de privacidad Antes de aceptar. Seleccione ‘Aceptar y continuar’ para ver este contenido.

READ  Boris Johnson dice que será difícil votar por el acuerdo Brexit de Rishi Sunak

Conclusión del contenido de Twitter, 1

Una clasificación de 1 significa que una colisión real es muy poco probable y no causa preocupación pública, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

«Este objeto no es particularmente preocupante», dijo el ingeniero de navegación de JBL, David Farnocchia. le dijo a CNN.

Si choca con nosotros, el DW 2023 no tendrá el mismo efecto apocalíptico que el asteroide que acabó con los dinosaurios de la Tierra hace 66 millones de años. El asteroide fue el más grande con 7,5 millas (12 km) de ancho. Científico americano Él dice.

Pero un impacto del DW de 2023 podría causar un daño significativo si tocara tierra en una ciudad grande o en un área densamente poblada. Un meteorito del tamaño de la mitad de 2023 DW explotó sobre Chelyabinsk, Rusia, hace 10 años, causando una onda expansiva que reventó ventanas en 200 millas cuadradas e hirió a unas 1500 personas.

Aunque la interacción de un asteroide parece poco probable, los científicos se han estado preparando para tal encuentro durante años. En octubre pasado, la NASA confirmó que la misión Prueba de redirección de doble asteroide (DART) de la agencia desvió con éxito un pequeño asteroide que golpeó una nave espacial.

«Es por eso que volamos en esa misión», dijo Farnocchia, «y esa misión fue un éxito rotundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *