El informe de la reunión de la Fed de hoy reiteró el plan de los formuladores de políticas de «aumentos continuos» en la tasa de interés clave del banco central de EE. UU. La noticia indicó que dos aumentos adicionales eran posibles ya que el comité de fijación de tasas de la Reserva Federal anunció un movimiento de un cuarto de punto. El S&P 500 registró pérdidas modestas después del informe de la Fed a las 2 p.m.
X
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará sobre las perspectivas políticas y el estado de la economía estadounidense en su conferencia de prensa de las 2:30 p. m. Powell puede indicar que la inflación aún no ha caído lo suficiente como para que la Fed suspenda las subidas de tipos. Sin embargo, más evidencia de que los inversores están reduciendo la inflación y el crecimiento de los salarios podría llevar al banco central a detener un aumento de tasas el 22 de marzo.
Expectativas de la reunión de la Fed de marzo
Antes de la reunión de la Fed, los mercados apostaban a que la Fed retrasaría las subidas de tipos hasta después del próximo mes, con el tipo de interés clave de los préstamos a un día entre el 4,75 % y el 5 %. Eso está por debajo del rango de 5%-5.25% que pronosticaron los formuladores de políticas de la Fed en diciembre.
Las esperanzas de los inversores de un rápido final de las subidas de tipos aumentaron tras la publicación de datos relativamente moderados sobre el crecimiento de los salarios el martes. A partir del miércoles por la tarde, los mercados cotizaban con un 16% de probabilidades de que la subida de precios de hoy fuera la última, según CME Group. FedWatch página.
Las probabilidades de un aumento adicional cayeron al 41% entre marzo y mayo.
Trabajos, detalles de salarios son importantes
El martes por la mañana, el índice de costos de empleo del Departamento de Trabajo mostró que los costos de compensación aumentaron un 1% en el cuarto trimestre. Esperado 1.1%. Sin embargo, la compensación aumentó un 5,1 % respecto al año anterior, un ligero repunte con respecto al crecimiento del 5 % en el tercer trimestre.
Los economistas se enfocan de cerca en el crecimiento salarial de los trabajadores del sector privado, excluyendo las industrias asalariadas, como un buen indicador del crecimiento salarial subyacente. En el cuarto trimestre, los salarios en este segmento aumentaron un 0,9%, o un ritmo anualizado de 3,6%. Esa medida excluye las industrias donde los salarios son impulsados por las comisiones, que pueden verse más afectadas por los altibajos cíclicos. El informe ECI ha elevado el énfasis del banco central en la necesidad de un menor crecimiento de los salarios para que la inflación vuelva al objetivo del 2%. Powell ha dicho que reducir el crecimiento de los salarios al 3,5% es suficiente.
Aún así, después de mejores noticias sobre el crecimiento de los salarios, el informe del Departamento de Trabajo de hoy mostró que las ofertas de trabajo aumentaron inesperadamente en 572.000 en diciembre a solo 11 millones.
Powell ha citado repetidamente un excedente de oportunidades laborales en relación con los trabajadores desempleados como una razón clave del crecimiento salarial inusualmente fuerte. En diciembre, la tasa de empleo de los trabajadores desempleados aumentó de 1,7 a 1,9, muy por encima del pico anterior a la COVID-19.
Dado que tanto el gasto del consumidor como la manufactura muestran signos de debilidad, el informe de empleos de enero del viernes proporcionará más evidencia de si la última fuente importante de fortaleza de la economía está cediendo. Los analistas esperaban una ganancia firme de 185.000 puestos de trabajo, pero el crecimiento del salario promedio por hora se desaceleraría a 4,4% desde 4,6% en diciembre.
Configuración del S&P 500
tarde de miércoles Actividad bursátil, el S&P 500 cayó un 0,2% poco después del anuncio de la reunión de la Fed, más que antes del anuncio de las 2 p. m. ET. El S&P 500 ganó un 1,5% el martes después de controlar los datos de ECI. Al cierre del martes, el S&P 500 tuvo su cierre del 1 de octubre. El cierre de 12 pares del mercado subió un 14% frente al 14%, pero aún estaba un 15% por debajo de su máximo histórico.
El S&P 500 llegó a 4.094 el viernes, superando los 4.100 desde principios de diciembre. Ese es el punto principal a observar ahora. El martes, el S&P 500 cerró en 4076.60, el más alto del día.
No olvides leer EII Cuadro grande Estar sincronizado con la dirección del mercado cada día significa lo que eso significa para sus decisiones comerciales.
También te puede interesar:
Captura las próximas acciones ganadoras con MarketSmith
Cómo ganar dinero en acciones en 3 sencillos pasos
Estas 2 mejores señales de compra flash de acciones de China