AUPA un proyecto de Ana H.del Amo en la Galería Fran Reus

AUPA / ANA H. DEL AMO
Galería Fran Reus
Hasta el 15 Noviembre


img_0419La galería Fran Reus presenta dentro de la Nit de l´Art 2016, la celebración anual para marcar el inicio de la temporada artística en Palma de Mallorca, AUPA, un proyecto de Ana H. del Amo.

El trabajo de H. del Amo (Cáceres 1977), se desarrolla en el campo formalista, donde el color, la forma y la materia dan lugar a piezas de carácter geométrico. El método utilizado suele ser el ensamblaje entre madera y pintura; piezas que suelen surgir a través de objetos hallados, que modifica mediante la incorporación del color y formas diseñadas,resolviéndolas tridimensionalmente.

El proyecto que está realizando actualmente para la galería Fran Reus consiste en la construcción de piezas de carácter escultórico y geométrico. La técnica que plantea, sería la elaboración a través de los “retales” encontrados, de los cuales se apropia y mediante el color añadido y la incorporación denuevos elementos, los transforma y nos revela otra manera de observarlas y entenderlas.

Cada pieza creada nos ofrece una posibilidad de entre mil, y es aquí donde la creadora pone todo su fin. Resueltas de manera sutil, donde el juego de las posibilidades se hace presente, en el proceso, a través de fotografías. Algunas veces el carácter poético es evidente gracias al título, otras veces a través de la percepción y la sensualidad de la obra. Colores luminosos, hasta fluorescentes, formas que se niegan a estar encerradas y menos aun, clasificadas.

Formas de apariencia depurada, donde podemos apreciar detalles o errores delpulso de la acción de crear. El arte puede nacer del placer y la alegría sin ser superficial por ello y se nota que H. del Amo disfruta cada instante del proceso. La creación entendida como herramienta mental, para comprender y estar en el mundo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.