WASHINGTON — Durante más de una década, los viajeros han observado cómo los funcionarios estatales y federales prometieron y no lograron renovar el túnel ferroviario de un siglo de antigüedad que conecta Nueva Jersey con el centro de Manhattan, que se ha convertido en un símbolo del envejecimiento de la infraestructura de Estados Unidos.
Durante un viaje a la ciudad de Nueva York el martes, el presidente Biden promocionó su paquete de infraestructura de $1 billón como la solución.
«Este es el comienzo», dijo el Sr. Biden dijo. «Finalmente, el comienzo de la construcción de un sistema ferroviario del siglo XXI».
Ocho años después de que la administración Obama anunciara uno de los programas de obras públicas más importantes del país, el llamado Gateway, el Sr. Biden anunció oficialmente que su administración otorgará $292 millones en subvenciones a través de la Ley de Infraestructura para el proyecto.
Si bien el fondo solo respaldará la fase inicial de construcción, el Sr. La elección de Biden fue un momento emblemático para el crecimiento, y para un presidente que ha hecho de la reparación de carreteras, puentes y túneles en ruinas un elemento central de su agenda. Para apoyar a la clase obrera.
La presidencia de Biden
Aquí está el Presidente al comenzar el tercer año de su mandato.
Señor. Su visita a la ciudad de Nueva York de Biden, un gran golpe político a la Casa Blanca el año pasado, hizo mella en sus números de aprobación.
Pero en los últimos días, el Sr. Biden ha realizado una gira clandestina para decir que sus planes económicos no son solo una etiqueta de precio, sino una forma de mejorar la vida de los estadounidenses. el lunes, estaba en baltimore Destaca una inversión de más de $ 4 mil millones para mejorar un túnel ferroviario envejecido allí. Más tarde esta semana, llevará a cabo un evento en Filadelfia para discutir la eliminación de tuberías de plomo.
Cómo ven la política los reporteros del Times Confiamos en que nuestros periodistas sean observadores independientes. Entonces, cuando los empleados del Times votan, no se les permite respaldar o hacer campaña por candidatos o causas políticas. Esto incluye participar en marchas o mítines en apoyo de un movimiento o dar dinero o recaudar dinero para cualquier candidato político o causa electoral.
El anuncio del martes, Sr. Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que las subvenciones son las primeras de muchas en el paquete de infraestructura de Biden.
El dinero se destinará a extender el revestimiento de hormigón de los túneles en el lado oeste de Manhattan entre la estación Pennsylvania y el río Hudson. Ese trabajo será el precursor de la excavación de 2,4 millas de túneles bajo el río Hudson, que se espera tome tres años y cueste más de $16 mil millones.
«Este es uno de los programas más grandes y efectivos del país», dijo el Sr. Biden dijo. «Pero llevará tiempo. Es un esfuerzo multimillonario entre los estados y el gobierno federal. Pero finalmente tenemos el dinero y lo vamos a hacer».
presidente donald j. El proyecto Gateway se ha enfrentado a años de retrasos bajo la administración de Trump, quien rechazó un arreglo para que el gobierno federal cubriera la mitad del costo estimado.
Su administración minimizó la importancia del proyecto y retrasó las aprobaciones necesarias para sacar adelante el proyecto. Mientras tanto, las estimaciones de cuánto costará construir la puerta de enlace han aumentado, impulsadas en parte por la inflación. Señor. Cuando Trump dejó el cargo, el costo proyectado del metro era de $11.6 mil millones. Ahora son 16.100 millones de dólares y la excavación ni siquiera ha comenzado. El año pasado, el cronograma de finalización del túnel se extendió por tres años hasta 2035.
Cuando el huracán Sandy azotó la zona en 2012, los túneles existentes se llenaron de agua salobre. Amtrak ha realizado reparaciones parciales en los túneles, pero ha advertido que eventualmente tendrán que cerrarse para una rehabilitación extensa. Funcionarios de Amtrak dijeron que se necesitará la expansión de Penn Station para acomodar la capacidad adicional a lo largo del corredor de Hudson.
Jim Matthews, director ejecutivo de Rail Passengers Association, dijo que era vital que el esquema avanzara. Pero enfrenta más obstáculos, citando la falta de experiencia en la gestión de tales programas a nivel estatal y federal.
En ausencia de ese apoyo, dice, los proyectos pueden retrasarse y sus costos pueden aumentar.
Jolan Kanno-Youngs Reportado desde Washington, y Patricio McKeehan De Nueva York. marca walker Informe contribuido desde Washington.