California se prepara para condiciones climáticas raras, incluidas condiciones de ventisca y nieve

Las tormentas de nieve no se asocian típicamente con el sur de California, pero los residentes se preparaban para una poderosa tormenta de invierno el jueves que, según advirtieron los meteorólogos, podría hacer intransitables los pasos de montaña.

Se esperan vientos de 55 a 75 mph y hasta siete pies de nieve a partir del viernes, según los meteorólogos de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Los Ángeles. dijo el jueves por la mañana.

tambien hay servicio Emiten aviso de tormenta invernal Es una advertencia de «condiciones montañosas extremadamente peligrosas» para las montañas de los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara hasta la madrugada del viernes. Una rara advertencia de ventisca está vigente para las mismas áreas de viernes a sábado.

«Esta advertencia de ventisca es algo que nuestra comunidad no está acostumbrada a escuchar», dijo Jackie Ruiz, oficial de información pública de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Santa Bárbara. Dijo que el mensaje del condado es simple: «Si no tiene que salir, quédese en casa».

Esta no es la primera advertencia de tormenta de nieve de la oficina del Servicio Meteorológico en Los Ángeles, pero ha existido durante décadas. Los registros de la oficina se remontan a 2006, por lo que sus meteorólogos, tan acostumbrados a emitir avisos de olas altas y advertencias de inundaciones repentinas, no saben cuándo fue su última advertencia de ventisca. Después de un tiempo, encontraron uno. Estrenado el 4 de febrero de 1989.

A partir del jueves por la tarde, la oficina de San Diego continuó emitiendo advertencias de ventisca para el condado de San Bernardino a través de las montañas de San Bernardino, la primera advertencia de ventisca emitida por la oficina.

Mientras California lidia con su clima inusual, fuertes tormentas azotan la región propensa a la nieve: en el medio oeste, cientos de miles de clientes se quedaron sin electricidad el jueves temprano, cientos de escuelas cerraron y los vuelos quedaron en tierra. .

READ  La temporada de los Bills termina con la participante Tamar Hamlin

Pronosticadores en Los Ángeles Describió la tormenta que azotó la zona. Peligroso, y pronostican hasta siete pies de nieve en áreas por encima de los 4,500 pies sobre el nivel del mar. En elevaciones por debajo de los 2,500 pies, se esperan menos cantidades de una a seis pulgadas.

La nieve de baja altura puede ser la mayor nevada de 24 a 48 horas vista en décadas, probablemente desde la tormenta de nieve de 1989. tráfico congestionado – Para las colinas del condado de Ventura y el condado de Los Ángeles, los meteorólogos dijeron.

«Todo se suma a un gran evento de nieve», dijo Andrew Roark, meteorólogo principal de la oficina del Servicio Meteorológico en Los Ángeles.

Una persona parada en el centro de Los Ángeles puede ver un pico de 10,600 pies que generalmente tiene nieve, Sr. Roark dijo. El sábado, esa nieve se extenderá montaña abajo, mostrando más nieve que una típica tormenta de invierno.

Pero no espere que el letrero de Hollywood desaparezca entre las montañas cubiertas de nieve.

“Las colinas de Hollywood se salvan de la nieve, pero las de San Gabriel detrás del letrero de Hollywood ciertamente no”, dijo el Sr. Roark dijo.

Los Ángeles está rodeado de montañas, y si hay mucha nieve, el camino a través de ellas estará cerrado.

Emily Montanez, vocera de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Los Ángeles, dijo que la mayor preocupación con respecto al clima extremo es el tráfico. De acuerdo a KTLALas condiciones heladas contribuyeron a un choque de 20 autos durante la noche en la Interestatal 10 en Usaiba.

READ  Patriots en posición de agregar a Bill Belichick como favorito tras recortes de Titans

La nieve podría continuar afectando la Interestatal 10 a través del sur de California, que es «algo que no vemos muy a menudo», dijo Samantha Connelly, meteoróloga de la oficina del Servicio Meteorológico en San Diego.

El viernes, la nieve se elevará a 4,500 pies a medida que el aire cálido de un río atmosférico débil fluya hacia el sur de California.

Esa nieve fue recibida con precaución en Big Bear Mountain Resort, a unas 100 millas al este de Los Ángeles. Justin Canton, un vocero del resort, dijo que en 24 horas habían caído unos dos pies de nieve sobre la montaña y que había más en camino.

«Aconsejamos encarecidamente a cualquier persona que no tenga experiencia en conducir en estas condiciones extremas que posponga su viaje hacia y desde la montaña», dijo.

Las áreas a lo largo de la costa y los valles podrían ver hasta cinco pulgadas de lluvia rara hasta el sábado por la noche, dijeron los meteorólogos, con los totales más altos en las colinas, donde podrían detenerse las lluvias más intensas. Cuando una tormenta se detiene, puede producir fuertes lluvias en la misma área durante un largo período de tiempo, lo que aumenta el riesgo de inundaciones repentinas y avalanchas.

Al norte estaban las montañas de Santa Cruz Se reportan nevadas de hasta 500 pies Jueves.

Si bien no se espera que las ciudades más grandes como Sacramento vean los mismos totales de nieve que las montañas circundantes, el Alto Valle de Sacramento podría experimentar nieve mensurable antes de que termine la tormenta.

La nieve también podría caer en lugares como Red Bluff, a unas 100 millas al norte de Sacramento, que no ha visto nieve mensurable en 21 años, dijo Katrina Hand, meteoróloga del servicio meteorológico en Sacramento.

READ  Jennifer Lopez y Ben Affleck continúan buscando casa después de que, según los informes, detuvieran el depósito en garantía de una mansión de $ 34.5M

Los meteorólogos de la oficina de Sacramento advirtieron sobre posibles tormentas eléctricas durante la ventisca, incluida la posibilidad de tormentas eléctricas, relámpagos y truenos. La nieve amortigua el sonido del trueno y le da un sonido distintivo.

Oficina del Servicio Meteorológico En Hanford, California, a unas 30 millas al sur de Fresno, advirtió «Las fuertes nevadas en las montañas y la nieve en las colinas interrumpirán los viajes durante todo el sábado».

En Sierra Nevada, la capa de nieve ya está presente Por encima del promedio En esta época del año, se pronostica más nieve. Si bien la nieve no es nada nuevo en el área, los meteorólogos en Reno, Nevada, pronosticaron una gran tormenta que podría interrumpir los viajes.

«Si bien no podemos decir definitivamente que la carretera se cerrará, ni tenemos ningún control sobre esto, los eventos pasados ​​ciertamente han tenido impactos similares». los meteorólogos dijeron.

Existe un alto riesgo de avalanchas en Sierra Nevada el viernes, según Centro de predicción de avalanchas.

Pronosticadores en Oregón Dijo que la tormenta sigue siendo «alta» en términos de nevadas en partes del estado el jueves por la mañana. El miércoles, la tormenta produjo 10,8 pulgadas de nieve en Portland, marcando el segundo día con más nieve registrado en la ciudad, donde los meteorólogos tuiteado.

El jueves, la tormenta comenzó a alejarse de Oregón y se esperaba que abrazara la costa oeste a medida que avanzaba hacia el sur, hacia el sur de California, trayendo consigo condiciones peligrosas.

Esta no será la última tormenta de invierno que golpee el área; Los meteorólogos de todas las oficinas del servicio meteorológico en California pronostican otra tormenta a principios de la próxima semana.

remy tuminInforme aportado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *