DOJ busca impedir que Sam Bankman-Fried se comunique con empleados de FTX

El Departamento de Justicia le pidió a un juez federal el viernes que prohibiera al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, comunicarse con empleados actuales y anteriores. Intercambio criptográfico colapsado Los fiscales alegan que se puso en contacto con un posible testigo en su caso penal reciente sin la presencia de abogados.

Señor. Bankman-Fried enfrenta cargos federales relacionados Una explosión de FTX, los fiscales federales presentaron a principios de este mes que se comunicaron con el abogado general de las operaciones estadounidenses de la compañía a través de una aplicación de mensajería encriptada. Abogados Sr. Bankman-Fried dijo que también contactó a otros Empleados actuales y anteriores de FTX y le preocupaba que las comunicaciones pudieran conducir a la manipulación de testigos.

Con aplicaciones de mensajería encriptada como Slack y Signal, el Sr. Los fiscales también le pidieron al juez que prohibiera a Bankman-Fried contactarla, diciendo que ella dirigía a los empleados de la compañía y a su personal mientras dirigía FTX. Empresa de criptoinversión Alameda Research Para configurar sus comunicaciones en estos sitios para que se eliminen automáticamente después de 30 días. Los fiscales dijeron que la política obstaculizó la investigación del gobierno.

«Los testigos potenciales describieron conversaciones relevantes e incriminatorias con el acusado en Slack y Signal que se eliminaron automáticamente debido a que los sistemas ya se activaron por orden del acusado», presentaron los fiscales.

Señor. Los abogados de Bankman-Fried dijeron en una carta al juez que el gobierno estaba tergiversando el comportamiento benigno de su cliente «en un aparente intento de retratar a nuestro cliente de la peor manera posible». Dijeron que la solicitud del gobierno era excesiva e innecesaria, y en cambio prohibió que Trump contactara a ciertos testigos limitados, no a todos los empleados actuales y anteriores de FTX.

READ  Dow Jones cae en fuerte informe de empleos; Silicon Valley Bank se derrumba un 66% en medio de una corrida bancaria

Ryan Miller, el abogado general estadounidense de FTX, no pudo ser contactado de inmediato.

Oficina del Fiscal Federal de Manhattan El Sr. Bankman-Fried alegó con el mes pasado Roba miles de millones de dólares de los clientes de FTX mientras engaña a los prestamistas e inversores. El es inocente Actualmente está a la espera de juicio en la casa de sus padres en Palo Alto, California, según lo ordenado por el tribunal.

Señor. Bankman-Fried envió un mensaje de señal al abogado general el 15 de enero, diciendo que quería «volver a conectarse y ver si hay una manera de tener una relación constructiva, usar a los demás como recursos tanto como sea posible, o al menos controlar El uno al otro.»

Señor. Los fiscales no identificaron a los otros empleados con los que supuestamente Bankman-Fried trató de contactar, pero llamaron a las comunicaciones al abogado general y otros acosados.

«Si el acusado ‘inventara’ su versión de los hechos en relación con los testigos potenciales, podría tener el efecto de desalentar a los testigos de testificar en contra de la historia del acusado», presentó el Departamento de Justicia.

Señor. Los abogados de Bankman-Fried, el Sr. Mensaje enviado a Miller, Sr. para ofrecer su ayuda a FTX. La afirmación de Bankman-Fried se interpretó más razonablemente como un intento, no como un «intento malicioso», de influir en el testimonio en el juicio.

Escriba a James Fanelli a [email protected]

Derechos de autor ©2022 Dow Jones & Company, Inc. Todos los derechos reservados. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *