El estudio sugiere que la capa interna de la Tierra es una bola de hierro de 400 millas de ancho

(CNN) Los científicos se han preguntado durante mucho tiempo qué hay en el núcleo de la Tierra, y la investigación reciente está sopesando la teoría de que nuestro planeta tiene una bola de hierro única dentro de su núcleo metálico.

Debajo de la corteza exterior, el manto y el Núcleo exterior líquido fundido La Tierra tiene un núcleo metálico sólido; en realidad tiene una capa oculta o un nuevo paso dentro del «núcleo interno». estudiar.

El monumental descubrimiento sugiere que la Tierra tiene cinco capas principales en lugar de cuatro, y proporcionó nuevos detalles que los científicos pueden usar para descubrir algunos de los misterios más antiguos sobre nuestro planeta y cómo se formó.

Los geólogos descubrieron por primera vez que el núcleo de la Tierra puede tener una capa extra invisible hace 20 años, según un comunicado de prensa. Ahora, utilizando nuevos conjuntos de datos recopilados al medir las ondas sísmicas de los terremotos a medida que viajan a través del núcleo de la Tierra, los investigadores finalmente han encontrado ese núcleo interno, según un nuevo estudio.

Ondas sísmicas Vibraciones que viajan a través de la superficie de la Tierra oa través de sus capas internas como resultado de terremotos, volcanes u otros medios.

«En este estudio, informamos, por primera vez, que las ondas sísmicas generadas por poderosos terremotos viajan de un lado a otro como un rebote de un lado de la Tierra al otro hasta cinco veces», dijo el coautor del estudio, el Dr. Tan- Sol Pham. , es sismólogo y becario postdoctoral en la Escuela de Investigación de Geociencias de la Universidad Nacional de Australia en Canberra.

READ  Rui Hachimura traspasado a los Lakers: cómo la movida ayuda a Los Ángeles de vez en cuando

Detección por actividad sísmica

La razón por la que esta capa no se ha estudiado en detalle antes es porque su composición es similar a la que está encima, dijo Baum. Tanto el núcleo recién descubierto, una bola de metal de 400 millas de ancho (644 kilómetros de ancho), informa el estudio, como su capa exterior están hechos de una aleación de hierro y níquel, con trazas de otros elementos.

«Además, la transición de la bola interna (sólida) del núcleo interno (capa sólida) a la capa externa parece ser gradual en lugar de brusca», dijo Baum. «Es por eso que no podemos observarlo a través de los reflejos directos de las ondas sísmicas».

Usando instrumentos que detectan ondas vibratorias, los investigadores encontraron que el núcleo interno interno tiene una anisotropía única, una propiedad de un material que le permite adquirir diferentes propiedades según el ángulo en el que se acerque. Un ejemplo de un material anisótropo es una pieza de madera: es mucho más fácil golpear una pieza de madera si se golpea en la dirección de la veta.

Ese aspecto es lo que distingue al núcleo interno.

Al evaluar el núcleo de la Tierra, los investigadores observaron qué tan rápido se movía Ondas sísmicas viajó en diferentes direcciones a través de él y descubrió que el núcleo interno modulaba la velocidad de esas ondas de una manera diferente que la capa superior, la capa externa del núcleo central.

Es notable encontrar una nueva capa a 1.600 kilómetros (1.000 millas) por debajo de nuestros pies. La existencia de un núcleo interno único les dará a los científicos una mejor comprensión del campo magnético de la Tierra, cómo ha evolucionado y seguirá haciéndolo.

READ  Un asteroide que podría destruir una ciudad está cerca, pero no temas

un nuevo invento Y «nos da una idea de lo que podría haber sucedido con otros planetas», dijo Baum. «Tomemos a Marte como ejemplo. Todavía no entendemos por qué (el campo magnético de Marte) desapareció en el pasado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *