Señor. El propio Garcetti nunca ha sido acusado de mala conducta. Pero un ex miembro tiene su equipo de seguridad, que no demandó a la ciudad, su ex vicepresidente fue acosado sexualmente. El oficial y un segundo ex empleado de la ciudad que se desempeñó como director de comunicaciones, Rick Jacobs, un recaudador de fondos demócrata clave y asesor de la alcaldía en la comunidad gay de Los Ángeles, dijo que hizo comentarios y gestos sexuales y se comportó de manera inapropiada con los agentes. Señor. Dijeron que Garcetti lo sabía y no actuó ante las quejas al respecto.
En los días previos a las elecciones, el Sr. Otra persona que afirma haber sido acosada y agredida por Jacobs compartió historias personales con los jefes de gabinete de los senadores demócratas y republicanos. El hombre insistió en el anonimato por temor a represalias.
Esas conversaciones parecieron influir en algunos senadores. Señor. La Sra. Hirono había indicado previamente que planeaba apoyar a Garcetti. Pero en un comunicado el miércoles, dijo: «Recibí información adicional a principios de esta semana que, junto con la información ya disponible, me lleva a decir ‘NO’ a la designación del Sr. Garcetti».
Señor. Garcetti ha dicho que «nunca presenció» el presunto acoso y que ninguno de los incidentes le llamó la atención. Agregó que el abuso en el lugar de trabajo era un «problema importante» para él y que habría tomado medidas para detenerlo si lo hubiera sabido.
Pero cuando su exdirectora de comunicaciones, Naomi Seligman, lo presionó públicamente para que asumiera la responsabilidad de los supuestos abusos en su cargo, el senador republicano Charles E. Grassley publicó un informe de 23 páginas que detalla las acusaciones de acoso sexual. Señor. El ex asistente de Garcetti y el Sr. Lo más probable es que Garcetti lo supiera o debería haberlo sabido.
«Los senadores de ambos lados del pasillo han visto amplia evidencia creíble de que el Sr. Garcetti operó a un depredador sexual en el Ayuntamiento durante años y mintió al respecto en su audiencia de confirmación», dijo la Sra. Seligman en un comunicado. «Sin la presión política de la Casa Blanca, esta nominación no habría llegado al pleno del Senado».
La Casa Blanca calificó el informe de «partidario» y «un trabajo en progreso desde el principio», y agregó que «muchas de las afirmaciones ya han sido categóricamente desacreditadas por informes independientes más serios». Señor. Los padres de Garcetti —su padre fue fiscal de distrito de Los Ángeles— gastaron al menos $90,000 en un cabildero para que lo defendiera.