‘Everywhere At Once’ lidera con 11 nominaciones al Oscar: actualizaciones en vivo

Michael Yeoh visto a través de un candelabro en la proyección «Everything Everywhere All At Ones» del año pasado.deuda…Chinna Naseri para The New York Times

Michael Yeoh estaba en una llamada de Zoom el martes con su familia de “Everything Everywhere All at Ones”, incluidos sus coprotagonistas Jamie Lee Curtis, Kay Hui Kwan y James Hong, y los directores Daniel Scheinert y Daniel Kwan. Su «explosión de alegría»: fue nominada a Mejor Actriz por su interpretación de una cascarrabias dueña de una lavandería en la película, un viaje ácido de ciencia ficción a través del tiempo, el espacio y la experiencia humana.

«Aunque ellos están en Estados Unidos y yo estoy en París en este momento, queremos tomarnos de la mano, así que estamos gritando a todo pulmón», dijo por teléfono poco después de que se anunciaran las nominaciones. No es sorprendente: «En todas partes y todo a la vez» lideró el día con 11 nominaciones, incluyendo Mejor Película.

Si ella gana, Nacida en Malasia, se convirtió en una estrella de cine en Asia y se convirtió en la primera mujer asiática en obtener el papel principal, con éxitos mundiales en películas como «Crouching Tiger, Hidden Dragon» (2000) y «Crazy Rich Asians» (2018). Actriz Óscar. (Ella la golpeó Primer Globo de Oro a principios de este mes.)

«Noventa y cinco años de los Oscar», dijo. «Por supuesto, estoy en la luna, pero me siento un poco triste porque sabemos que ha habido increíbles actrices de Asia antes que yo, y estoy parado sobre sus hombros». Agregó: «Creo que esto seguirá rompiendo ese frío techo de cristal para siempre, y lo veremos cada vez más en nuestras caras».

READ  Rui Hachimura traspasado a los Lakers: cómo la movida ayuda a Los Ángeles de vez en cuando

Yeoh, de 60 años, se estrenó en marzo pasado y se convirtió en un éxito de taquilla sorpresa en medio de la pandemia, que resonó en parte porque llegó «en un momento en que todos necesitamos sanar».

Ella explicó: «Hemos estado pasando por un momento tan loco y confuso en nuestras vidas, y necesitábamos algo que nos llenara de esperanza y nos asegurara que nunca nos daremos por vencidos mientras podamos mostrar bondad y compasión y amor el uno al otro. En su familia «.

Las esperanzas son altas para la actriz que a principios de semana respondió al tiroteo masivo en Monterey Park, California, una comunidad asiático-estadounidense donde se llevaban a cabo las celebraciones del Año Nuevo Lunar. «En un momento en que nuestra sociedad debería estar celebrando nuevos comienzos, ahora estamos de luto», publicó en Instagram.

Yeoh está «en todas partes a la vez» en una de las muchas dimensiones.deuda…Allison Riggs/A24 vía Associated Press

Cuando se le preguntó sobre su nombramiento en un momento triste, dijo: «Una cosa que todos necesitamos es esperanza», dijo, «que siempre podamos mantener la cabeza en alto y seguir adelante. Nuestros corazones están muy rotos por lo que sucedió en Monterey Park. .

En el corazón de la película hay una rica relación madre-hija, ya que dos personajes luchan por navegar realidades cotidianas muy diferentes (y realidades no interdimensionales muy diferentes). Yo no se sorprendió de que esta dinámica resonara en muchos espectadores, pero se sintió conmovida por su poder curativo. Las mujeres mayores han acudido a él diciendo que, aunque no entienden la película, les ha ayudado en la relación con sus hijas.

READ  La administración Biden planea poner fin a la emergencia de salud pública de Covid en mayo

Yow recordó a un visitante que dijo que su hija separada la había contactado después de años de no hablar. «Ahora estamos unidos, tenemos una relación gracias a tu película», recordó Yow que dijo la mujer. «A veces, cuando aparece una película como esta, sientes que has curado a la gente, y ese es un premio increíble».

Para Yoo, una ex doble de acción que ha trabajado en la industria durante décadas, «Everything» fue un escaparate de sus muchos talentos. Es agridulce reflexionar sobre su larga carrera, «Pero, otras veces, me encanta lo que hago. Me apasiona la actuación cinematográfica y todo. Entonces, no lo haces por premios. Lo haces porque quieres poner lo mejor que hay.

«Pero claro, por favor dame un Oscar, hombre», se rió. “Es un tributo a, nunca te rindas. Si crees en ti mismo, nunca te rindas. Me tomó 40 años, pero está aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *