Ex agente del FBI en Nueva York acusado de lavado de dinero

Un ex alto funcionario del FBI fue acusado de conspirar para violar las sanciones de Estados Unidos a Rusia al recibir pagos secretos del oligarca ruso Oleg V. Deripaska e investigar a un oligarca rival, dijeron funcionarios el lunes.

El ex oficial Charles McGonigal, quien fue agente especial en la división de contrainteligencia del FBI en Nueva York antes de jubilarse en 2018, dijo el Sr. El gobierno dijo que supervisó y participó en las investigaciones de los oligarcas rusos, incluido Deripaska.

Los fiscales federales en Manhattan dijeron que el Sr. El Sr. McGonigal fue acusado de sanciones el año pasado. Dijo que violó las sanciones de Estados Unidos al aceptar ayudar a Deripaska.

El presidente ruso Vladimir V. El magnate del aluminio conectado con Putin, el Sr. Deripaska es cliente de Paul Manafort, quien pasó varios meses en 2016 con Donald J. Se desempeñó como presidente de la campaña de Trump y fue condenado por fraude financiero y otros delitos en 2018. .

Oleg Deripaska ha sido acusado de violar las sanciones de Estados Unidos.deuda…Máximo Shemedov/Reuters

La acusación, revelada el lunes en la corte federal de distrito en Manhattan, acusa al ex agente del FBI Sr. McGonigal fue acusado de un cargo de violación de las sanciones estadounidenses, un cargo de lavado de dinero y dos cargos de conspiración.

Cuando comparezca ante un tribunal federal en Manhattan el lunes, el Sr. dijo Seth D. Ducharme, abogado de McConnell.

«Charlie sirvió a Estados Unidos con habilidad y eficacia durante décadas», dijo el Sr. Ducharme dijo. «Hemos revisado cuidadosamente las acusaciones hechas por el gobierno y esperamos recibir descubrimientos para que podamos obtener una idea de en qué evidencia se basa el gobierno».

READ  Chris Hipkins reemplazará a Jacinda Ardern como primer ministro de Nueva Zelanda

La segunda persona acusada, Sergei Shestakov, es un exdiplomático soviético y ruso que luego se convirtió en ciudadano estadounidense y trabajó como traductor de ruso para tribunales y oficinas gubernamentales. Señor. El abogado de Shestako, Bennett M. Epstein se negó a comentar.

Señor. El arresto de McGonigal conmocionó a antiguos colegas que trabajaron estrechamente con él. FBI Sr. McGonigal realizó algunos de los trabajos más importantes en la comunidad de inteligencia, liderando un equipo del FBI que investigaba por qué los informantes de la CIA estaban siendo arrestados y asesinados en China.

adam goldman Y Guillermo K. Rashbaum Informe aportado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *